Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cuatro muestras en el Dionisi

3 septiembre, 2016 | 11:30 - 27 noviembre, 2016 | 20:00

$15

Desde el pasado sábado 3 de septiembre y hasta el 27 de noviembre, inclusive, se puede recorrer en el Museo de Fotografía Palacio Dionisi –Hipólito Yrigoyen 622- cuatro propuestas dentro del mundo de la fotografía y las instalaciones. Las exposiciones se pueden visitar de martes a domingos de 10 a 20, con una entrada general de $15, los menores de 12 años, jubilados y estudiantes ingresan sin cargo.

Los días miércoles la entrada a éste y a todos los museos provinciales es libre y gratuita.

¿Cuáles son las muestras que se pueden recorrer?

Anselmo Pérez Inédito | Las salas de planta baja alojan a la leyenda de la fotografía en Córdoba Anselmo Pérez. El artista presenta por primera vez la serie Transición. En la misma los visitantes podrán disfrutar de obras en formato digital sobre la naturaleza. “La simplicidad y la belleza que entrañan estas imágenes residen en la toma directa, en la que se hace presente el estudio de la luz en una búsqueda que se extendió a lo largo de su vida transformándose en una epopeya, como un caballero templario en la consecución del santo grial”. Explica Susana Pérez, curadora de la muestra.

Marea Alta | Las salas 4a. 4b y 5 del segundo nivel se transforman en el soporte para que Paola Spalletti despliegue Marea Alta. La exhibición invita a dialogar a través de diferentes plataformas discursivas tales como la fotografía de toma directa, el video arte y la instalación. En esta oportunidad, la artista recurre a la sutilidad de los elementos en donde plantea lugares de rebelión, estructuras a través de las cuales se interpela acerca de la existencia del “tiempo, el vacío, la ficción y la realidad como parte de la condición humana. La muestra es curada por Susana Pérez.

Allí mis pequeños ojos | Paralelamente en el segundo nivel –salas 6; 7; 8; 9 y 10- Guillermo Franco presenta una serie titulada Allí mis pequeños ojos. Fotografías analógicas, toma directa en pequeño formato de la Ciudad de Córdoba realizadas en blanco y negro. La curaduría pertenece a Juan Travnik.

Eva Duarte y la movilización femenina en Córdoba 1946 | 1954 Finalmente, la nueva Sala de Documentación exhibe Eva Duarte y la movilización femenina en Córdoba 1946 | 1954 . La sala ilustra el accionar de las mujeres argentinas en pro de la conquista de los derechos civiles y políticos. La Muestra se realiza en conjunto con el Archivo Histórico de la Provincia. EL nuevo espacio destinado a Documentos surge de una iniciativa conjunta entre el Museo Palacio Dionisi y el Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba, para la difusión y exhibición del patrimonio fotográfico con valor histórico. Este espacio aspira a convertirse en punto de encuentro entre dos instituciones que trabajan en torno a las sensaciones y emociones que despiertan los registros de las realidades pasadas y presentes de nuestra comunidad.

Detalles

Comienza:
3 septiembre, 2016 | 11:30
Finaliza:
27 noviembre, 2016 | 20:00
Precio:
$15
Categoría del Evento:

Local

Museo de Fotografía Palacio Dionsi
Av. Hipólito Irigoyen 622
Córdoba Capital, Córdoba 5000 Argentina
+ Google Map
Teléfono
+54 (0351) 4333411