Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cine en el palacio: 2001: Odisea en el espacio (Stanley Kubrick, 1968)

6 junio, 2023 | 18:00

Gratis

Durante junio, Cine en el Palacio renueva su propuesta con el ciclo Alucina: el alma manifiesta, una serie de películas que exploran los confines de lo humano a través de largometrajes donde nuevos bordes son descubiertos, donde las posibilidades de la naturaleza humana se estiran, se desdibujan y se rearman como en un gran rompecabezas psicodélico.

El 6 de junio a las 18, comenzamos con 2001: Odisea en el espacio, del gran Stanley Kubrick. La película de ciencia-ficción por excelencia de la historia del cine narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del “homo sapiens”, unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Por último, durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada.

Ficha técnica: 2001: A Space Odyssey/ 1968/ 139 min/ Reino Unido/ Dirección: Stanley Kubrick/ Guion: Stanley Kubrick, Arthur C. Clarke. Historia: Arthur C. Clarke/ Reparto: Keir Dullea, Gary Lockwood, William Sylvester/ Música: Richard Strauss, Johann Strauss, György Ligeti, Aram Khachaturyan/ Fotografía: Geoffrey Unsworth/ Compañías: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Stanley Kubrick Production.

La entrada es libre y gratuita hasta agotar capacidad de sala (90 personas) A partir de las 17 se entregan números para el ingreso.

Lo que sigue

13 de junio: Trainspotting / Reino Unido/ Dirección: Danny Boyle

20 de junio: Brazil/ Reino Unido/ Dirección: Terry Gilliam

27 de junio: Enter the Void (Soudain le vide) /Francia/ Dirección: Gaspar Noé

4 de julio: Encandilan luces, viaje psicotrópico con Los Síquicos Litoraleños/ Argentina/Dirección: Alejandro Gallo Bermúdez

Detalles

Fecha:
6 junio, 2023
Hora:
18:00
Precio:
Gratis
Categorías del Evento:
,

Local

Museo Evita – Palacio Ferreyra
Hipólito Yrigoyen 511
Córdoba, Córdoba X5004AHD Argentina
+ Google Map
Teléfono
0351-434 3636