Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Camerata Nova

29 agosto, 2019 | 18:30

$300

La Camerata Nova se presenta en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador para darle continuidad al Ciclo de Cámara 2019 de la Fundación Pro Arte Córdoba.

La función es el jueves 29 de Agosto a las 18.30 hs. Las ubicaciones están disponibles a la venta en la boletería del teatro –Av. Vélez Sarsfield 365– de lunes a sábados de 09 a 20 hs. y domingos de 17 a 20 hs. (hasta las 21 hs. cuando hay función) o a través del sistema autoentrada AQUÍ.

De reciente formación, la Camerata Nova nace de la iniciativa de formar un espacio profesional para jóvenes talentos de la ciudad, llevando a los diferentes escenarios de la ciudad programas ricos en variedad, incorporando diferentes géneros e interpretando autores de todos los tiempos y de todas partes del mundo.

Con esa premisa y como primera intervención cultural de la Camerata, se realizó a nivel internacional un llamado a compositores a presentar música compuesta especialmente para la Camerata, convocatoria de gran éxito donde más de 100 compositores de todas partes del mundo enviaron sus trabajos para ser estrenados por la agrupación durante su temporada de conciertos 2019. El ensamble funciona actualmente de manera independiente y cuenta con la dirección de su fundador, el violinista Luciano Casalino.

Programa:

  • E. Grieg: Melodía Nórdica Nº2, Op.63 F.
  • Mendelssohn: Sinfonía para Cuerdas Nº10 en Si menor §
  • E. Elgar: Serenata para Cuerdas, Op.20 I.
  • B. Bartók: 7 Danzas Folclóricas Rumanas, Sz.68
Luciano Casalino

Luciano Casalino

Realizó sus estudios en la Universidad de Música de Colonia, Alemania. Durante su residencia en Alemania integró prestigiosas orquestas profesionales, entre las que se destacan la Orquesta de la WDR de Colonia y la Orquesta Filarmónica de Essen, al mismo tiempo que colaboró en diversos proyectos con las orquestas Filarmónica de Berlín, “Concerto con Anima”, Kammerphilharmonie Wuppertal, entre otras.

Recientemente ganador del primer premio en la Competencia Internacional de Violin New Docta y el premio Joven Sobresaliente del año otorgado por la Bolsa de Comercio de Cordoba. Actualmente se desempeña como Profesor Titular de Violín en la Universidad Nacional de Córdoba y como suplente de solista de primeros violines en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Detalles

Fecha:
29 agosto, 2019
Hora:
18:30
Precio:
$300
Categorías del Evento:
,

Local

Teatro del Libertador San Martín
Av. Vélez Sarsfield 365, Centro
Córdoba Capital, Córdoba 5000 Argentina
+ Google Map
Teléfono
+54 (351) 4332311