Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Aplaudamos a las Bandas

24 noviembre, 2019 | 18:00 - 22:00

Este domingo 24, a partir de las 18, se realiza un nuevo encuentro del Festival Aplaudamos a las Bandas en el Paseo del Buen Pastor.

En la tercera fecha de este Festival, Alma de zamba, Don Casiano, Los Piovanos, Guerreros y Vanesa Rhoo, muestran su producción artística exponiendo al folclore como protagonista.

Estos grupos musicales resultaron seleccionados de la convocatoria en la que participaron cientos de bandas de todo el territorio cordobés. En esta ocasión, oriundos de Villa del Rosario sonarán Los Piovanos, integrado por una familia que comparte su pasión por la música folclórica. Luego subirá al escenario Alma de Zamba, un conjunto de folclore moderno integrado por cuatro voces que interpretan un repertorio de lo más variado.

Oriundos de la ciudad de Córdoba, también sonará Don Casiano, jóvenes apasionados por la música folclórica argentina y latinoamericana que interpretan melodías del norte argentino y tonos del altiplano a través de las cuales intentan plasmar los paisajes de remansos del litoral y llanuras pampeanas fusionándolos con el ritmo cordobés.

Por su parte, Guerreros, formación de la ciudad de Marcos Juárez, ofrece su música con una mezcla de sonidos que lo definen, el folclore con influencias directas del rock y el pop, entre otros. Sus letras transmiten paisajes de la infancia y actuales, amores, cultura, problemáticas social y tradiciones.

Para el cierre, arribará Vanesa Rhoo, cantante solista proveniente de la localidad de Montecristo que interpretará canciones de su primer disco de folclore fusión.

Entrada libre y gratuita

 

Detalles

Fecha:
24 noviembre, 2019
Hora:
18:00 - 22:00
Categoría del Evento:

Local

Paseo del Buen Pastor
Av. Hipólito Yrigoyen 325
Córdoba Capital, Córdoba 5000 Argentina
+ Google Map
Teléfono
*54 (0351) 4332691