Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Festival de la Palabra: PaLePo, un paseo de lecturas posibles

28 marzo, 2019 | 10:00

La Agencia Córdoba Cultura en el marco del Festival de la Palabra invita a la actividad interactiva, PaLePo, Paseo de Lecturas Posibles. Se trata de recorrido por la ciudad a través de un audio tour grupal. La propuesta consiste en una obra sonora interactiva que invita a conocer dos recorridos de la ciudad a través de personajes ficcionales y periodísticos. Los participantes podrán apreciar distintos espacios públicos a través de la guía de un sistema sonoro propalado por auriculares.

De esta manera, se busca potenciar la mirada poética y teatral del entorno que se recorre en la vida cotidiana y así cambiar la percepción de su entorno. La obra es una producción del grupo BiNeural-Monokultur.

El primer recorrido propone visitar el Barrio Alberdi, su participación histórica en el Cordobazo de 1969, la Reforma Universitaria de 1918 y la riqueza de su cultura e idiosincrasia. El segundo recorrido abarca la parte céntrica, los museos y su arquitectura, las historias detrás de las estatuas y el descubrimiento de quien fuera el primer poeta argentino.

Los recorridos se realizan los días martes 26 y miércoles 27 de marzo, a las 10 y 12 horas, partiendo desde La Casa de Arte La Parisina, calle Neuquén 223, Barrio Alberdi. Y los días jueves 28 y viernes 29, a las 10 y a las 12 horas, la visita comienza en el Teatro Real, San Jerónimo 66, Centro.

La actividad es gratuita para grupos de 20 personas, y debe reservarse lugar escribiendo al 351-5281928

***

Detalles

Fecha:
28 marzo, 2019
Hora:
10:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Local