Eva, una obra homenaje que sube a escena en el Teatro Real

Un espectáculo de teatro, música, danza y multimedia, basado en la vida de Eva Perón, confluyen en un producto teatral conmemorativo.

La compañía de teatro Elencos Concertados pone en escena Eva, un trabajo artístico interdisciplinario basado en la vida de Eva Perón. La cita es el viernes 29 de julio a las 21, en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real.

Escrito y dirigido por Enrique Giungi, la propuesta de producción nace con la idea de conmemorar la figura de Evita a los 70 años de su fallecimiento, un recorrido de imágenes icónicas que son parte de la construcción de la identidad peronista. Desde ese punto parten para diseñar un trabajo que otorga al espectador una variante de imágenes y sonidos que remiten a acontecimientos históricos puntuales, a determinadas escenas de lo cotidiano, y a los últimos momentos de la vida de Eva Perón.

La función es con entrada libre, gratuita y se pueden retirar por boletería del teatro.

Sobre la obra

La Eva mujer, la Eva actriz, la Eva niña que sueña con las películas y recita poemas de Amado Nervo. El hambre. Las valijas. La multitud de los de trenes cuando llega de los Toldos. El poder, el pueblo, la muerte. La obra recorre desde los tiempos de su infancia hasta los últimos momentos de su vida. Este recorrido implica una visión sobre los principales hechos históricos fuertemente marcados en la memoria colectiva. La transición de esos años permite el enmarque necesario para poder mostrar a la Eva que aún en su lucha constante con su enfermedad, movilizaba masas, articulaba decisiones, y se comporta con suma conciencia de la importancia de su imagen para el desarrollo socio-político de ese momento, y de su posteridad. En la estructura del espectáculo se trabajará el tiempo de manera tal que se puedan visualizar fragmentos de su vida ordenados para que el espectador pueda asociarlos con el presente: discursos y acciones con lo que representa hoy la imagen de Eva Perón para la Argentina.

Sobre Elencos Concertados

Elencos Concertados nace en 2009 reuniendo artistas de diversas disciplinas con el fin de generar producciones escénicas en la ciudad de Córdoba. Más tarde abre sus sedes en Almafuerte, Río Grande (Tierra del Fuego), y CABA, activando una red de intercambio artístico entre diferentes puntos del país y el mundo. Elencos Concertados surge con el propósito de generar grupos humanos en un colectivo laboral abierto a propuestas innovadoras. Entre las obras que el colectivo ha llevado a escena, podemos nombrar La Congregación, Madame Obú, Call Center, Adieu Poquelin, Alicia, Rosita el musical; Carmencita, Lúcido, Yo Eva Perón, Romanos, Cómo es posible que te quiera tanto, entre otras. En 2010 abre su espacio de formación teatral destinado a actores en carrera y a las nuevas generaciones de actores y directores.  En Elencos Concertados se han gestado diferentes compañías, grupos y elencos que hoy son parte de la comunidad teatral argentina.