España, su tradición y presente en la música

El domingo 2 de abril, a las 20, la Banda Sinfónica de la Provincia recibe al joven maestro Oscar Solís como director invitado.

Se escucharán obras de compositores españoles, nacidos entre 1971 y 1984: José Rafael Pascual Villaplana, educador y director de banda, Oscar Navarro, pedagogo y clarinetista, José Alberto Pina, director y percusionista, además de música de Manuel de Falla, referente de la corriente nacionalista española.
En líneas generales, el programa recoge elementos de la música tradicional española, incluyendo el flamenco y otras formas de música popular, en armonía con la composición académica para banda y orquesta.
Oscar Solís, el director español, es licenciado en dirección de orquesta por la Royal Schools of Music, saxofonista y docente de música, nacido en 1986.
La solista de clarinete.

El repertorio: “Yakka”, de Vilaplana; “Concierto para clarinete”, de Navarro, con la solista Fabiana Grinfeld; “Sendes”, de Pina; y la segunda parte de la obra “El sombrero de tres picos”, de Manuel de Falla.

Ubicaciones a través de la plataforma Autoentrada y en la boletería del teatro, de martes a sábados de 9 a 20 y domingo de 17 a 20, Vélez Sarsfield 365, teléfono 414-3412.
Las entradas tienen un valor de plateas, 1000 pesos; cazuela y tertulia, 800; paraíso, 500 pesos. Por su parte, palcos altos y bajos, 3500 y palcos cazuela, 2500 pesos.