Escribir. Ciclo de entrevistas a escritores.

Para estos días en los que #NosQuedamosEnCasa, les invitamos a este ciclo conducido por la periodista Juliana Rodríguez Salvador en el que se aborda el trabajo y la personalidad de 10 escritores cordobeses.

El mismo fue realizado en 2019 por la Facultad de Ciencias de la Información (FCC) de la UNC en co-producción con la Facultad de Lenguas y contó con el auspicio de la Agencia Córdoba Cultura.

Escribir es un ciclo de entrevistas a diez narradores y narradoras de Córdoba conducido por la periodista Juliana Rodríguez Salvador. Autores como Carlos Busquet, María Teresa Andruetto, Flavio Lo Presti, Natalia Ferreyra, Martín Cristal, Cuqui, Pablo Natale, Mariela Laudecina, Carlos Schilling y Fabio Martínez, conversan sobre el oficio.

La punta del ovillo desde donde comienza a abrirse la conversación es una pieza literaria del invitado (un cuento, una novela, una poesía) a partir de la cual se desprenden interrogantes de su mundo íntimo, pero también del contexto de producción. Escribir es una producción audiovisual que busca abrir el debate sobre lo que se considera el canon literario en Argentina y el interior del país, también reunir un conjunto de voces (disonantes entre sí) que hablen del presente cultural en Córdoba. Además, busca indagar sobre la topografía y las fronteras que tiene esta patria conocida como lengua española, para quienes trabajan en el campo literario. ¿Existe el escritor cordobés? ¿De qué escriben los que producen en estas latitudes? ¿Los universos literarios, son un reflejo del mapa que habitan los autores? ¿Se filtra en el lenguaje literario el espacio social que los rodea?

El proyecto fue realizado por la FCC a través del Centro de Producción e Innovación en Comunicación (CEPIC). La Producción General fue de Waldo Cebrero y Guillermo Iparraguirre. La Dirección estuvo a cargo de Guillermo Iparraguirre.

Participaron, además:

Producción ejecutiva: Meli Orquera.

Asistente de Dirección: Estefanía Galará.

Dirección de Montaje y Pos producción: Manuel Vivas.

Asistente de Producción: Florencia Martínez Ogas.

Producción de contenidos: Waldo Cebrero, Juliana Rodríguez Salvador.

Asistente de Producción: Gastón Lippi

Montaje y Pos producción: Evelyn Gorga.

Cámaras: Catalina Gay Caramuti, Manuel Vivas, Guillermo Iparraguirre

Sonido directo: Guadalupe Scotta

Asistente de sonido: Florencia Guevara

Maquillaje: Lelé Labord

Encuadernación: María Belén Mendez Bravo “Linda Belinda”

Arte y encuadernación Música: Presenta Trío

***