Ensamble Reflexión K (Alemania)

Jueves 17 de Octubre | 21hs | Entrada gratuita

En el marco de las IX Microjornadas de Composición y Música Contemporánea 2019, se presenta el Ensamble Reflexión K, procedente de Alemania.

Programa:

Pablo Araya ~ “PHOWA” (2018) para flauta baja sola

Giacinto Scelsi ~ “Voyages” (1974) para violoncello

Tristan Murail ~ “Unanswered Questions” (1995) para flauta

Rubén Martínez Castillo ~ “Amuletos” (2017) para flauta y violoncello

Ceferino García ~ “escucha el viento” (2019) para flauta y violoncello

Manuel Esteban ~ “menhir I” (2019) para flauta y violoncello

Kaija Saariaho ~ “Petals“ (1988) para violoncello (and optional electronics)

Blas Urruty ~ “para flauta y cello” (2017)

***

Sobre el Ensamble Reflection K
Ensamble Reflexion K tiene su sede en la ciudad balnearia báltica de Eckernfoerde, Schleswig-Holstein, lo que lo convierte en el conjunto musical más nuevo del norte de Alemania.

Ensamble Reflexion K se formó en 2001 por un grupo de músicos jóvenes y ambiciosos que persiguen su interés en la música más nueva con pasión, entusiasmo y fuego, extendiendo su curiosidad a los aspectos más diversos del arte contemporáneo en todas sus formas.

Consistentemente concentrado, crítico y conceptual, el Ensamble Reflexión K se enfrenta a las más diversas producciones de compositores nacionales e internacionales. Los proyectos resultantes son poco convencionales, y ponen en juego aspectos teatrales, espaciales y muchos otros aspectos interdisciplinarios.
Muchas cosas han comenzado a suceder en la nueva escena musical de Schleswig-Holstein como resultado de la participación del Ensamble Reflexion K: su serie de recitales de 2006 en Kiel resultó en el Festival CHIFFREN – Kiel New Music Days, mientras que la serie de conciertos Eckernfoerde New Music se expandió en 2007 para producir el festival PROVINZLÄRM. Los conciertos de Ensemble Reflexion K se transmiten regularmente en Kiel TV. Ensemble Reflexion K ha viajado por toda Alemania, así como en Estados Unidos, Dinamarca, Italia y Lituania. Las apariciones del festival incluyen 2004 “Before The Symbol” en Bakú, Azerbaiyán, donde presentaron conciertos y talleres sobre música nueva en Alemania, y fueron invitados a asistir al Festival Roaring Hoofs 2005 en Mongolia.

En 2006 formaron parte de la serie de conciertos Global Sounds en el Campeonato Mundial de Fútbol en Hamburgo, y también aparecieron en la 10 ª Kryptonale en Berlín.En 2009, el grupo reflexion K fue a Argentina y Uruguay para presentar allí nuevas composiciones para flauta, arpa, acordeón y violonchelo de compositores sudamericanos y europeos y fueron invitados a actuar en el Festival Tres Cantos (Madrid) y el Festival SICM de Seúl (Corea del Sur).

El conjunto reflexion K ha grabado con NDR, HR, WDR, MDR y Deutschlandfunk y ha lanzado varios CD …

http://www.ensemble-reflexionk.de/