En el Teatro Municipal de Río Cuarto “Orfeo y Eurícide” en versión concierto

La Agencia Córdoba Cultura sede Río Cuarto, invita a la presentación del  Coro Polifónico Delfino Quirici los días sábado 8, a las 21, y domingo 9, a las 18, en el Teatro Municipal de esa ciudad. La entrada es libre y gratuita.

Raquel Young
Juan Brarda

La interpretación en el teatro de calle Constitución 94 está a cargo del coro con las actuaciones destacadas de Raquel Winnica Young (Orfeo), Rosario Febre Moyano (Eurídice) y Sabrina Paterno (Amore). Los intérpretes estarán acompañados por un ensamble instrumental con la dirección general de Juan Manuel Brarda.

El drama, llevado a la ópera por Chirstoph W. Gluck (1714-1787) y que supuso el inicio de una nueva era en el género, fue la primera de sus óperas de reforma y una de las versiones operísticas del mito más célebres por su perfección formal y por lo que supuso en la evolución del género.

 El mito de Orfeo y Eurídice: el canto de un enamorado

Rosario Febre

Eurídice ha muerto. Así comienza el primer acto e inicio de uno de los relatos emblemáticos de la mitología griega. La ópera nos invita a acompañar a Orfeo, esposo de Eurídice, en su devenir de hazañas y desventuras en el inframundo con el objetivo de recuperar la vida de su amor. Bajo la tutela y consejo del dios Amor, el protagonista encantará con su voz a las fieras del infierno y encontrará en su música, su arma más preciada y efectiva. Finalmente, y a pesar de las dificultades, el dios Amor se apiada de Orfeo y vuelve a la vida a la amada, reuniendo a la pareja en un acto de celebración.

El Coro Delfino Quirici

El Coro Polifónico Delfino Quirici fue fundado en 1932 y oficializado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba en 1959. Con sede en Río Cuarto, el organismo depende de la Agencia Córdoba Cultura y realiza una prolífica labor de difusión de la música coral en la región, presentando puestas líricas, óperas de cámara y sinfónicos corales. En su vasta trayectoria, ha estrenado numerosas obras, incluyendo espectáculos para niños, presentándose regularmente en el Teatro del Libertador, en diversas actividades culturales y en el Teatro Colón en 2019 en el Ciclo Intérpretes Argentinos; y en 1996 y 1998 junto al Coro Polifónico Nacional, el Coro Polifónico de Córdoba, el Coro Sociedad Wagneriana y la Orquesta Sinfónica Nacional. Produjo un Concurso de Composición de obras para coro a capella y recibió el premio Santa Clara de Asis (1992).