El viernes hay danza en General Deheza

El Ballet Oficial se presenta en esta localidad del Departamento Juarez Celman. La compañía de danza sale de gira con uno de los repertorios que montó en Córdoba en la apertura de su temporada.

El programa “Clásicos+Tango” reúne obras para cuerpo de danza y dúos, en un despliegue de estéticas y lenguajes que la compañía pone sobre el tapete con admirables técnica y expresividad.

El Ballet Oficial de la Provincia se presentará el viernes 24, a las 21.30, en el Club de Abuelos de la ciudad de General Deheza, en Laprida 700.

Bajo la dirección artística de Marcelo Mangini, el ballet pondrá en escena: “El carnaval de Venecia”, luego una secuencia de dúos de los balletes “Les sílfides”, “Corsario”, “Espartaco” y “Aguas primaverales”.

Tras un intervalo, la función continuará con “Piazzolla visión”, una coreografía de Marcelo Mangini y María Esther Triviño compuesta sobre las “Cuatro estaciones porteñas”, del bandoneonista Astor Piazzolla.

Astor Piazzolla sirve de inspiración, inacabable, para la creación de piezas coreográficas especialmente ligadas a lenguajes contemporáneos en la danza.

En esta coreografía conviven la técnica refinada de la danza clásica trabaja con lenguajes contemporáneos sobre melodías y estados anímicos que inspiran las cuatro estaciones del genial Astor Piazzolla.

Por último, las localidades ubicaciones sin cargo pueden solicitarse, a razón de dos por persona, en la Casa Municipal de Cultura, de lunes a viernes de 8 a 14.

***