El juego de los ensambles virtuosos

Ayer por la noche en nuestra sala principal, tuvo lugar el concierto del Coro del Seminario de Canto y la Orquesta Académica Juvenil.

“Canción del destino” de Johannes Brahms, y la “Sinfonía N° 5” -La Reforma-, de Felix Mendelssohn, fue el programa que reunió a estos dos actores protagónicos que estimulan el surgimiento de nuevos talentos bajo la dirección artística de Matías Saccone y Hadrian Avila Arzuza, respectivamente, en el coro y en la orquesta.

Pero aún queda una manifestación más del ensamble virtuoso de dos cuerpos artísticos. La Banda Sinfónica de la Provincia y la Orquesta Provincial de Música Ciudadana proponen un repertorio de tango con canciones y temas instrumentales, este viernes 4, a las 21, también en el Teatro del Libertador San Martín.

El programa compila, entre otras, “Por una cabeza”, de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, con la “Milonga del ángel”, de Astor Piazzolla, y “Retrato del aire”, de joven compositor y bandoneonista Pablo Jaurena, quien integra la orquesta provincial de tango, que dirige el maestro Damián Torres, destacado compositor y arreglador. La cantante Mery Murúa y el cantante Gustavo Visentín interpretan la poética del tango. La dirección corre por cuenta del maestro Hadrian Avila Arzuza.

Las entradas, desde los 100 pesos, pueden adquirirse en la boletería del teatro, avenida Vélez Sarsfield 365, de 9 a 20.

 

Tangos en gran formato