El homenaje sinfónico a “Los cuatro de Liverpool”

“The Beatles sinfónico” es el espectáculo musical que la Orquesta Sinfónica de Villa María ofrece el sábado 23, a las 21, en el Teatro del Libertador. 

Orquesta Sinfónica de Villa María

En un generoso repertorio que consta de 19 canciones adaptadas al universo sinfónico, la orquesta interpreta una exquisita selección de piezas. Este repertorio comienza con “Eight days a week” del año 1964, para el álbum Beatles for sale, y llega hasta “Don´t let me down” del año 1969, grabada para el álbum Let it be. La mayoría de las canciones elegidas son de la dupla Lennon-McCartney, excepto por “Something” y “Here come the sun”, de George Harrison.

Luis Nani, está al frente de la Orquesta Sinfónica de Villa María

La dirección de la orquesta está a cargo del maestro Luis Nani, uno de los gestores de la agrupación que nació en la Cátedra de Orquestación de la Universidad Nacional de Villa María. El director Nani es docente y compositor; “Tres piezas para orquesta sinfónica y quena”, un ballet en tres actos “Escenas de un sueño encantado” para orquesta de vientos, “Lost forest” para ensamble de vientos, “Parabéins” para banda sinfónica, son algunas de sus creaciones. Estudió en Córdoba con los maestros César Franchisena, Oscar Bazán y Vicente Moncho.

Los solistas que acompañan la puesta son destacados artistas de la escena musical de Villa María: Pablo Cordero (cantante de Soledad) y la Banda de Rock “Beatzarro” integrada por Gustavo Rodríguez, Cesar Seppey (ambos integrantes de la banda Rayos Láser) y Luciano Cuviello, percusionista de Carlos Aguirre. Por otro lado, es importante destacar que la mayoría de los arreglos que conforman el espectáculo, son realizados dentro del Espacio curricular de Instrumentación y Orquestacion III, de la Licenciatura en Composición musical con Orientación en Música Popular, de la Universidad Nacional de Villa Maria, cuyo docente responsable es nuestro Director, Luis Nani.

“The Beatles sinfónico”  fue presentado con notable repercusión en Villa María. El espectáculo cuenta con la participación destacada del intérprete Pablo Cordero Beatzarro.

Es importante mencionar el trabajo de arreglos del repertorio, realizado por Juan Manuel Martínez, Nicolás Orduña, Alexis Galfré, Pablo Toranzo, Lucas Leguizamón, Paula García Sánchez, Andrés Rivarola, Jeremías Gutiérrez, Juan Manuel Martínez, David Rodríguez, Pablo Toranzo, Bárbara López, Ignacio Sánchez, Antonella Battagliero y Francisco Lauría.

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr provocaron una revolución en el mundo de la música del siglo XX. Los Beatles encuentran en la sinfónica de Villa María una caja de resonancia para expandir su voz.

Localidades

Las ubicaciones estarán a la venta en la boletería del teatro, avenida Vélez Sarsfield 365, de martes a sábados de 9 a 20, o mediante Autoentrada, a los siguientes valores: plateas 150, cazuela 120, tertulia 100, y paraíso 80, palcos 600, y palcos cazuela 480 pesos.

***