El clarinete en la orquesta

El maestro Benjamín Vilte será el encargado de la próxima masterclass que organiza la Orquesta Académica Juvenil

El maestro Benjamín Vitle

Este miércoles 26, a las 16, el solista de la Orquesta Sinfónica de Santa Fe dialogará con los presentes por la plataforma Zoom mediante inscripción previa a https://n9.cl/5c7i

Diseñada para clarinetistas, instrumentistas de vientos de madera y músicos en general, la propuesta permitirá reflexionar con un artista de sólida formación y experiencia como es Benjamín Vilte . Graduado como profesor de clarinete en Córdoba, obtuvo la licenciatura en la Haute École de Musique de Lausanne, Suiza,  años más tarde con el notable clarinetista Frédéric Rapin. Además, en su trayecto artístico se destaca la distinción con honores en  la Master en Music Performance en la Zürcher Hochschule der Künste con Fabio Di Càsola.

Su laboriosa actividad musical se aprecia en su faceta pedagógica, como docente universitario de casas de altos estudios como la Universidad Nacional de Rosario y la de Entre Ríos y participó de diversas agrupaciones de la talla de Orquestas Philarmonischen Budweis de Republica Checa, la Orquesta de Cámara de Ginebra, entre otras.

Premiado, como el “Concours Nicati-de Luze”,  y reconocido con becas de formación, el maestro Vilte  pertenece al conjunto de personalidades invitadas por la Orquesta Académica Juvenil en pos de continuar con sus ciclos de divulgación y encuentro bajo contexto de aislamiento social.

“Esta propuesta surge como complemento al trabajo de estudio orquestal que se realizan, guiados por el equipo de instructores de la orquesta”, sostiene la agrupación.

Vale recordar la agenda presentada en su ciclo: mastercass de chelo con la Dra. Luciana Gallo Universidad de Reno, Nevada, Estados Unidos. El encuentro sobre oboe a cargo de Sebastián Vallejo, oboista y cornista inglés de la Banda Sinfónica de Córdoba como la charla “El Músico y su cuerpo” a cargo de la flautista y Lic .Melisa Montes, entre otras disertaciones.

 

Para más información, escribir al correo libertador.academica@gmail.com