El Buen Pastor se colma de Humor

Del 5 al 9 de junio, Córdoba celebra el humor con la 13° edición del Festival Pensar Con Humor. Cinco propuestas para reír en el Buen Pastor.

Con más de 200 artistas, 80 actividades y 40 escenarios, del 5 al 9 de junio la XIII edición del Festival Pensar con Humor de la Agencia Córdoba Cultura, reflejará el humor en todas sus generaciones y lenguajes.

Diversos escenarios atravesarán  el humor con propuestas disímiles. Cada uno a su manera, el humor de Córdoba estará presente con los consagrados de la risa, los cuentistas, las nuevas generaciones, los standaperos, youtubers e influencers.

El Paseo del Buen Pastor es sede inequívoca de este Festival, en el que se podrá disfrutar de cinco propuestas durante  los días viernes, sábado y domingo.

 

Viernes 7

A las 19h. El Grupo Socarrones presenta Senza Parole. Inspirados en la bella Italia, Fellini y Gassman, el grupo invita a un viaje por distintas escenas cómicas: los gangsters, los viejos inmigrantes, el mundial de los 90 y otras desopilantes aventuras. Se combinan clásicos de la música italiana, el teatro gestual y la música en vivo del acordeón y guitarras. En escena: Christian Bottiglieri (Pez), Fernando Gil (Lango), Juan Manuel Domínguez

Duración: 45 minutos

Público: Todo público

 

A las 21h.   La humorista Lara Carignano presenta Lara contate otra. Show humorístico musical. Relatos en primera persona donde el humor y la música son elementos centrales.  El espectáculo pinta un paisaje costumbrista bañado de recuerdos cercanos y no tanto. Textos hilarantes se fusionan con vals, tango, cuarteto y jazz.

Duración: 70 minutos

Público: + de 18 años

 

 

Sábado 8

A las 18h.  El Grupo Olé Teatro presenta  La Cucca y la Rossi y show Acción Concretamente

Esta obra está inspirada en las películas de Almodóvar. La Cucca y La Rossi son dos mujeres valientes, intrépidas y neuróticas que hacen reír con sus conflictos amorosos. Ellas dos realizan un Coaching de Fortalecimiento y Plenitud Emocional llamado “Acciona concretamente”. En él se muestran totalmente superadas, no sólo hablarán de sus problemas amorosos sino que también abrirán lugar a que el público cuente y participe en el mismo. Por otro lado, tienen un costado “místico” por lo que no faltarán las artes adivinatorias con péndulos y otras propuestas divertidas. Ellas les invitarán a sumarse a este coaching para inhalar felicidad y exhalar tristezas.

Duración: 30 minutos

Público: A partir de los 13 años.

Espacios Verdes

 

A las 19h. Tumbadas es un trío de música latina sabrosa con un sutil tinte cómico que se formó en Córdoba Capital, Argentina hace 3 años y desde entonces han brindado su espectáculo de música con humor en diferentes escenarios de la ciudad.

Estas tres mujeres buscan brindar un mensaje de ironía existencial y esta particularidad es lo que las vuelve un proyecto atractivo. Por otro lado con sus grandes voces y sus instrumentos logran conmover y llegar a un público muy amplio. Su repertorio con tonada cordobesa y alegría es un viaje por diferentes sonoridades latinas que logra hacer bailar al público o hacerlo pensar.

 

Domingo 9

A las 18h. Ideotas Humor está integrado por Horacio Fierro y Pedro Parolini, llevan más de 11 años juntos haciendo reír a grandes y chicos. En esta oportunidad presentan  Pequeños GRANDES números es  un mix en formato varieté de rutinas cómicas que combinan, humor físico, fonomímica y edición musical. Un repaso de los clásicos y modernos scketches teatrales de la compañía.

Capilla del Paseo del Buen Pastor

 

La grilla completa podés consultarla en: https://cultura.cba.gov.ar/pensar-con-humor-2019/