El Ballet en el Teatro Real

El elenco oficial de la provincia presenta un programa con obras del coreógrafo Leandro Reale y repone Piazzola visión de Marcelo Mangini y María Esther Triviño.  

El próximo miércoles 7 a las 21, el Ballet Oficial de la Provincia se presenta en el Teatro Real. Bajo la dirección Marcelo Mangini, el cuerpo de baile ofrecerá dos coreografías de Leonardo Reale con música de Jules Massenet tituladas Suite taurina. Además interpretará Tangos del Plata, con música de Mariano Mores, Astor Piazzolla, Walter Oliverio y Ángel Villoldo. La presentación cierra con la interpretación de Piazzolla visión, con música de Astor Piazzolla y coreografía de Marcelo Mangini y María Esther Triviño. Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Real, San Jeronimo 66, de martes a domingo de 10 a 20, sábado desde las 10 hasta la hora de inicio de la función y domingos desde las 15 hasta la hora de la función. El valor de las localidades es de 250 a 350.

Leonardo Reale está invitado en Córdoba trabajando con el ballet. El coreógrafo dirige el Ballet Metropolitano de Buenos Aires, y en esta ocasión afronta la puesta en escena de la “Suite taurina”, un ballet sin argumento pero con la impronta de la identidad española en la musicalidad y el gesto. La música es del compositor francés Jules Massenet, escrita para la ópera “El cid”.  Además de la “Suite taurina”, el Ballet Oficial de la Provincia también pondrá en escena “Tangos del Plata”, otra creación del experimentado coreógrafo y director de ballet.

“Tangos del Plata” está inspirada en imágenes de hombres y mujeres, del barrio, de la rivera, de burdeles, donde el bandoneón aúna tangos y milongas. El poncho y el facón sirven para enfrentar a “Malandras y Malevos”, los protege del frío y en su pensamiento e ilusión toma la forma de mujer. El poncho es su amigo y el facón, su compañero. La música incluye partituras de grandes compositores del tango, como Astor Piazzolla, Mariano Mores, Ángel Villoldo y Walter Oliverio.

Para finalizar, el ballet presenta “Piazzolla visión”, una obra estrenada en 2018, con coreografía de Marcelo Mangini y María Esther Triviño. La propuesta del tango desde una óptica diferente. Un juego donde se enfrenta el virtuosismo y las emociones.