Edición especial Carlos Gardel

Este miércoles, se conmemora el 85° Aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 24 de junio de 1935, en Medellín, Colombia, en un trágico accidente aéreo.

Mery Murúa y Gustavo Visentín, intérpretes vocales de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, dedicarán la nueva emisión de Gardel, la poesía y el lunfardo al inmortal artista criollo, continuando con el ciclo destinado a la difusión de la cultura popular argentina a través de una de sus máximas figuras.

Después de un análisis esclarecedor de Gustavo Visentín acerca de Gardel, en sus facetas de cantante, autor y compositor, con algunas anécdotas que revelan el genio creativo, Mery Murúa y Juan Murúa (guitarrista e hijo de la cantante) interpretan Soledad, un tango del año 1934, con música de Carlos Gardel y letra de Alfredo Le Pera.

El ciclo Gardel, la poesía y el lunfardo es una producción que se emite los días miércoles, a las 19, por las redes sociales del Teatro del Libertador, también puede verse en el canal de YouTube Teatro del Libertador San Martín Comunicación.

***