Dos genios de la música coral

El  Coro Polifónico de la Provincia interpretará obras de Anton Bruckner y de Johannes Brahms con director invitado.

El viernes 28, a las 21, la agrupación coral brinda un concierto en la sala principal del Teatro del Libertador San Martín con la participación destacada de Santiago Ruíz como director invitado.

Este concierto lleva por título “Dos caras de una moneda” y contiene música escrita por Anton Bruckner y Johannes Brahms.

En detalle, el programa cuenta con el “Te Deum”, de Bruckner, una obra de la cual el propio compositor dijo que fue “el orgullo de su vida”. Del mismo Bruckner el coro además interpretará “Locus iste”, pieza que compuso con motivo de la consagración de una capilla en Linz; “Este lugar fue hecho por Dios / misterio inestimable / y libre de todo defecto”, dice una parte de la letra del motete.

El capítulo dedicado a Johannes Brahms está representado por textos de carácter profano del célebre compositor y pianista. Se trata de “Nenia” -lamento fúnebre- y “Spatherbst” -fines de Otoño-.

[blockquote author=”Santiago Ruiz”]Probablemente estos dos compositores, a pesar de haber vivido casi en idéntico tiempo y espacio, no podrían haber sido más diferentes en sus concepciones, en sus búsquedas, en sus estéticas y en sus creaciones. [/blockquote]

Santiago Ruíz.

Las localidades están a la venta en la boletería del teatro, a los siguientes valores: 250 (platea), 200 (cazuela), 150 (tertulia) y 100 (paraíso). 1.000 (palcos  bajos y altos) y 800 (palcos cazuela).

Boletería atiende al público de martes a sábado de 9 a 20, en Vélez Sarsfield 365.

“Sin embargo, más de 120 años después de que crearan estas obras de artes maravillosas de la música coral –continúa Santiago Ruiz-, el público podrá disfrutar de estos dos genios en un mismo concierto y encontrar enorme disfrute en dos visiones tan geniales como diferentes”.