Domingo de funciones en el Teatro Real

Este domingo 26 de mayo el Teatro Real -San Jerónimo 66- abre sus puertas con dos encantadoras propuestas para los más pequeños y en la escena internacional con la pianista y cantante Liliana Felipe.

Grilla:

A las 16. Soltando los pajaritos de la cabeza

Sala Jolie Libois

El Teatro Estable de Títeres presenta tres historias, El Pintor, Quedamos a Mano y El Jardín de mi Abuela comprendidas en esta obra. La pieza reflexiona sobre la amistad y el amor. La amistad es el punto de encuentro donde arriba cada pequeña historia luego de una larga travesía de juegos, corridas, encuentros y desencuentros… en el mundo mágico de los niños. La dirección es de Miriam Rodríguez.

Entrada general 150 pesos.

 

A las 17. Canciones para Mirar

Sala Azucena Carmona

Musical Infantil escrito por María Elena Walsh con dirección de Alejandro Vanegas. Es un “varieté infantil” que consta de distintos cuadros musicales hilvanados por pequeños pasos de comedia en el que se disfruta la calidad de la escritura y la capacidad de abarcar géneros musicales sumamente diferentes de nuestra inigualable poeta. Entre Agapito y la Sra. de Moron Danga crean situaciones disparatadas, divertidas y absurdas donde el placer de jugar por jugar es el único protagonista. Este clásico de la literatura argentina vuelve a escena por su vigencia absoluta y porque niños, jóvenes y adultos merecemos un mundo disparatado, acogedor e inclusivo donde vivir y compartir.

Entrada general 220 pesos.

 

A las 20. Escena internacional: Liliana Felipe

Sala Carlos Giménez

Compositora, pianista, cantante, feminista, vegana, antiespecista, sembradora de árboles. Su extensa obra de más de 500 canciones y 22 discos se caracteriza por sus fuertes señalamientos contra el autoritarismo de estado, la hipocresía de la Iglesia Católica, la cerrazón mediática, el machismo, la desigualdad y la injusticia. Entradas desde 350 pesos.