Domestic Fantasy llega al Espacio Cultural Museo de las Mujeres

El espacio cultural inaugura una propuesta visual que incluye pinturas, instalaciones, video arte y proyectos de sitio específico.

El viernes 5 de julio a las 19 el Espacio Cultural Museo de las Mujeres –Rivera Indarte 55- abre sus puertas a una nueva exposición.

Bravaria. El Reino inexistente.

Sofía Torres Kosiba presenta un exclusivo proyecto de sitio especifico en dónde a partir de recursos tales como el cemento; textiles; cerámicas; fotos; videos y dibujos; intenta mostrar que todo lo que rodea a lo cotidiano se encuentra atravesado por la belleza y el horror.

La sorprendente propuesta de Kosiba se despliega en las salas 4;5;6;7;8; en dónde algunas de ellas tienen su denominación propia. Así es como encontramos La sala del trono con monumentos de gran porte y toda una puesta dramática. Les jardins con su fuente, su cielo de tormentas y un portal.  The Queen Collection el lugar donde se encuentra la valiosa colección de la reina. En las salas restantes que se plantean video instalaciones que ayudan a comprender el reino inexistente.

Bestial. El amor en estado de propiedad

Selene Cráteres exhibe –salas 0,1,2,3- veinte pinturas collage realizadas con bolsas recicladas de alimento balanceado para perros.  La propuesta busca reflexionar sobre los vínculos entre los seres humanos y los animales considerados mascotas.

La obra evoluciona a través de la observación del mundo cotidiano en compañía animal que deviene en el interrogante sobre las posibilidades que tiene ese cuerpo de gestionar su deseo o si bien ya ha sido totalmente (?).

Barriletes. Relatos de niñez en tiempos de slime

La obra de Ana Zych transmite ficcionalmente mediante tres formatos distintas sensaciones que acompañan a la niñez.

El primero formato es una muestra fotográfica sobre recuerdos, colores, aromas, texturas que experimentamos y guardamos en la infancia. La hoja rozando el rostro, el barro entre los dedos, el viento que susurra, las crujientes hojas de otoño.

El segundo corresponde a una  instalación de un fuentón con agua simulando un charco (la idea de este elemento como algo cotidiano) y los barquitos de papel, una invitación al juego.

Y por último la proyección de un video tutorial donde una niña  juega desde su canal de YouTube a explicar la fabricación del slime, una masa gomosa o gelatina elástica que es utilizada en la infancia actual.

Liderazgos entrañables

Exposición fotográfica –auditorio-realizado por el Fondo de Mujeres del Sur y Natalia Roca durante el año 2018. Los registros reflejan la historia, experiencia, las luchas  y la organización de los movimientos de mujeres y de la diversidad en América Latina.

El Fondo de Mujeres del Sur (FMS) es una fundación que moviliza recursos financieros y técnicos  para promover los derechos de las mujeres y personas LGBTIQ+ en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Las exposiciones se pueden visitar hasta el 31 de agosto. De martes a viernes en el horario de 10 a 20 y los sábados en el horario de 10 a 16.Entrada libre y gratuita.