Disculpe las molestias, estamos jugando

En el Museo Sobre Monte se desarrollan actividades virtuales que tienen sus raíces desde la época colonial, hasta nuestros días.

Durante todo el mes de agosto, el Museo Histórico Provincial Marques de Sobre Monte invita a la familia a seguir participando de una serie de actividades tomando como eje central los juegos y entretenimientos desde la época colonial hasta nuestros días. Cada viernes, desde las redes del museo, se emitirán tutoriales para el armado de juegos y juguetes.

Además el museo propone a que niños y adultos busquen ese juguete especial que atesoran en una repisa o en un cajón y lo compartan mediante una foto en las redes sociales del museo, acompañado de una breve historia del mismo. De este modo cobrara vida el Arcón de los Recuerdos. Un lugar  donde se atesoraran minuciosamente todas las historias compartidas. Cada una de ellas cargadas de emociones, de nostalgia y  de recuerdos imborrables.

Para Marcela Fernández, Sub Directora del Museo,  “el Arcón permitirá  revalorizar todo el patrimonio inmaterial que nos rodea, convencidos que el patrimonio de un museo no son solamente sus objetos sino las historias que hay detrás de ellos, ese patrimonio intangible, esas historias que están aguardando salir a contarse”.

Facebook: @museosobremonte.difusion

Instagram: @museosobremonte

***