Actividades de verano en el sur de la Provincia

Tras una excelente convocatoria, sigue este domingo 9 de febrero la 8ª edición consecutiva de los ciclos  El Río Suena, De  Música Argentina 2020 y Cine Móvil.

Organizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Cultura, Delegación Río Cuarto, y la Agencia Córdoba Joven, continúan los ciclos que invitan a toda  la comunidad de Río Cuarto.

Los mismos se desarrollarán, de manera simultánea los domingos 9 y 16 de febrero, desde las 18.30, en los dos espacios naturales del río de forma gratuita.

Ambas propuestas incentivan a disfrutar de diferentes recitales al aire libre, impulsando así un espacio de encuentro cultural y de esparcimiento para toda la familia

Febrero

El Río Suena

Ciclo de música popular cordobesa,  Anfiteatro Griego del Parque Costas del Río Cuarto, desde las 18.30.

-Domingo 9, Manuel y su Banda, Amira Band (reprogramado)

De Música Argentina

Ciclo de música folclórica, Parque del Centro Cívico, desde las 18.30.

En esta oportunidad, se retoma la iniciativa para mostrar las diferentes manifestaciones de nuestro folclore y tango, conjugando gatos, chacareras, zambas, cuecas y chamamé, entre otras, a través de la música y la danza.

-Domingo 9 de febrero, Natalia Hochea (Berrotarán) (reprogramado), Sueño jovial.

 

Cine Móvil

Desde hace más de 13 años,  forma parte de una de las tantas propuestas de “Derecho al Verano”. Este proyecto de inclusión social recorre toda la geografía cordobesa y tiene por objetivo difundir el séptimo arte, entendiendo al mismo como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional.

Las funciones siempre tienen lugar en espacios públicos abiertos y duran, aproximadamente, 75 minutos. La  prioridad  está focalizada en zonas vulnerables en las que niños y adultos no pueden acceder a los cines convencionales. Las películas proyectadas son comedias y películas infantiles que pueden disfrutarse con toda la familia. Actividad gratuita.

 

Próximas fechas de febrero:

Miércoles 5, 20.30, Las Acequias, Plaza San Martín.

Jueves 6, 20.30, Monte de Los Gauchos,  Frente la plaza central. Ex cancha de futbol.

Viernes 7, 20.30, Alejandro Roca, Patio Municipalidad.

Miércoles 12, 20.30, Bulnes, Balneario Municipal.

Martes 18, 20.30, Chucul, Club Juventud Agraria.