Curso gratuito en el Archivo Provincial con Certificado

Pautas para la contextualización y gestión de documentos fotográficos de archivo, a cargo del Dr. André Porto Ancona López.

El mismo tendrá lugar entre los días 10 al 12 de julio de 9:00 a 17 hs, en el Auditorio del Museo Evita Palacio Ferreyra. El Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba lleva a cabo el curso

El curso intenta revisar los principios y actividades fundamentales para la organización archivística de los documentos fotográficos, teniendo en cuenta la comprensión del contexto de producción y el conocimiento de la génesis documental. Al respecto se abordarán contenidos como, los principios básicos y especificidades de la archivología y sus implicaciones en el universo de los documentos fotográficos; las pautas para la gestión institucional de este tipo de documentos; el contexto como directriz para su organización; la articulación de las redes de producción y la circulación de conocimientos sobre fotografías y archivos, entre otros.

Quienes estén interesados en participar deberán inscribirse en goo.gl/USpuAD hasta el 30 de junio inclusive. La entrada es gratuita. Se emitirán certificados con el 100% de asistencia y la entrega de evaluación.

Curso gratuito, 20 horas, con evaluación.

Destinatarios: personas que trabajen con acervos fotográficos

Cupo: 90 personas (capacidad de la sala)​