Cultura federaliza el arte por el Derecho al Verano

A lo largo de toda la temporada estival, el Gobierno de Córdoba lleva a cabo el programa Derecho al Verano en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba y en localidades del interior provincial.

En la temporada 2019, el programa transita su sexta edición y se desarrollará en 24 barrios de la ciudad de Córdoba y en ocho poblaciones del interior provincial.

La propuesta está integrada por diversas actividades turísticas, recreativas y culturales que se desarrollarán durante enero y febrero de 2019. El programa de recreación e inclusión, es una acción conjunta de varias áreas del gobierno provincial y en la que participa la Agencia Córdoba Cultura.

El arte, impulsado desde el Estado, cumple un rol fundamental en la comunión de la sociedad

Cultura en movimiento

La Agencia Córdoba Cultura tiene una activa participación en este programa que brinda accesibilidad a los bienes culturales, a través del escenario móvil que visita, de jueves a domingos, diversas plazas de la Ciudad y del Gran Córdoba.

De esta manera, tal como sostiene Nora Bedano, presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, la provincia insiste en impulsar el acceso a propuestas sociales y culturales: “Una Córdoba que supera las desigualdades, que progresa y que no se detiene ante las adversidades”

En la temporada 2019, Derecho al Verano se desarrollará en 24 barrios de la ciudad de Córdoba y en ocho poblaciones del interior provincial.

Las actividades, entre las que se destacan el cine y el escenario móvil, se desarrollan en las colonias de verano de la provincia, ubicadas en Alta Gracia y Santa María de Punilla, pero también en plazas y en nueve escuelas de la ciudad Capital, que abren sus puertas para recibir a chicas y chicos con propuestas recreativas y el traslado, luego del almuerzo, a distintos natatorios para disfrutar de la pileta al aire libre.

Un cine rodante y un escenario móvil con espectáculos musicales y bailables, que también ofrece juegos, dibujos y premios, visitan durante la semana diferentes barrios de la ciudad de Córdoba y localidades de la provincia.

Nora Bedano afirma que el arte, impulsado desde el Estado, cumple un rol fundamental en la comunión de la sociedad: “Las Políticas públicas descentralizadas, es decir aquellas que federalizan el arte, son las que pueden, desde la producción artística, comprometer a la comunidad a llamar a la convivencia en armonía y paz”.

El escenario móvil, uno de los atractivos del programa .

A continuación, se informa el detalle de las fechas, lugares y espectáculos en los que el escenario móvil, que coordina la Agencia Córdoba Cultura, visitará a los niños a partir de las 19:

  • Viernes 11: Plaza Ituzaingó en Barrio Ituzaingó: Duartebanda y Aníbal Medina. Parque urbano María  Goglorini en Colonia Caroya: Oye mi canto y Amiel Gómez.
  • Sábado 12: Plaza 12 de Octubre (avenida de Mayo 1311, Villa El Libertador): espectáculo bailable con Canta Melón.
  • Domingo 13: Plaza Sargento Cabral (Francisco Suárez  3600): Canta Melón.

 

  • Viernes 18: Los Zarza en Alta Gracia
  • Viernes 18: Plaza Eva Perón en B° Ejercito Argentino .
  •  Sábado 19: Plaza Polo Godoy Rojo en barrio Panamericano: Uno más, cumbia canchera.
  • Domingo 20: Plaza Trulalá. Barrio Ampliación Pueyrredon. : Uno Más, cumbia canchera.
  • Jueves 24: Campo de la Ribera: actuación de Los del Swing, espectáculo bailable.
  • Viernes 25: Plaza Manuel Belgrano, Malagueño: Los del Swing, espectáculo bailable.
  • Sábado 26: Plaza San Cayetano, en Barrio Villa Revol: presentación de Ven que suena, espectáculo bailable.
  • Domingo 27: En la Plaza de barrio Alto Alberdi: Ven que suena, espectáculo bailable.

 

***