Cultura en toda la provincia

Como todas las semanas la Agencia Córdoba Cultura está presente en las fiestas y festivales populares de todo el territorio provincial.

Un fin de semana más que acompañamos las festividades populares de toda nuestra provincia, verdaderas expresiones de historia e identidad de nuestras comunidades.

Durante el fin de semana se recorrieron las localidades de Villa Ascazubi, Villa Concepción del Tío, El Manzano, Alto Alegre, Media Naranja, Pampayasta Sud y Villa del Dique, en sus celebraciones.

Aportando la contratación de artistas, apoyamos estos verdaderos faros de identidad y cultura que distinguen a cada localidad, provocando la movilidad de nuestros artistas  y federalizando las políticas culturales en nuestra provincia y el encuentro con nuevos públicos para nuestros músicos y artistas.

De esta manera, el viernes 24 estuvimos presentes en el  Balneario Municipal José Alberto Suescun de Villa Ascazubi compartiendo la música de Los Hermanos Querro. El grupo oriundo de Río Tercero ofreció  todo su repertorio de raíz folklórica.

En tanto el sábado 25, asistimos al “Festival de la Amistad de Doma y Folklore” en Villa Concepción del Tío, allí disfrutamos  de la presentación de Nicolás Tuchi. El artista oriundo de Isla Verde es uno de los representantes de la nueva generación de folklore.

Continuando con el recorrido, también el sábado 25, estuvimos en las sierras chicas acompañando al festival “El Manzano Canta”, dónde vivimos una verdadera fiesta folklórica junto a Los Patricios. Asimismo, pero en Alto Alegre, acompañamos el 38° “Festival de Jineteada de Folklore y Chamamé” dónde nos divertimos con la fiesta cuartetera en compañía de Tyago Griffo.

Luego, en el Departamento Cruz del Eje, compartimos junto a la comunidad de Media Naranja la  tradicional “Fiesta Regional del Tomate” en compañía del Trulalazo donde volverán a sonar aquellos viejos éxitos de su extenso repertorio para hacernos cantar y bailar. También visitamos la localidad de Pampayasta Sud para asistir a una nueva edición  de la “Fiesta Provincial del Durazno” y deleitarnos con  un repertorio de folklore moderno y romántico a cargo de Franco Orozco.

Finalmente cerramos nuestro recorrido a orillas del lago en Villa del Dique en la primera edición del “Festival del Folclore”. Más 3000 espectadores disfrutaron del grupo musical Artesano

#CórdobaEntreTodos #CulturaEnTodasPartes