Cultura en toda la provincia

Entre las actividades que la Agencia Córdoba Cultura acompañará este fin de semana se destacan dos eventos que celebran a través de la música folklórica en la localidad del Chazón y a ritmo de tango en Jesús María.

Con el objeto de  descentralizar las políticas en materia cultural y federalizar el presupuesto la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba está presente todas las semanas apoyando  los Festivales y festejos populares de todo el territorio provincial.  Estas festividades, que son verdaderas expresiones de la identidad y la historia de cada población, generan además puntos de encuentro entre los artistas cordobeses y públicos de todas las edades y estratos sociales.

La Agencia Córdoba Cultura apoya nuestras fiestas populares y eventos sociales relevantes enviando a través de la contratación de artistas. Está política genera además la movilidad de nuestros músicos, teatreros y humoristas que encuentran nuevos receptores de su trabajo en todos los rincones de Córdoba.

Este fin de semana, de la agenda de eventos se destacan el viernes 9,  la celebración en el marco del día de la Enseñanza Agropecuaria en la localidad de Chazón con la presentación del grupo folklórico “Los Soñadores”.

Por su parte, el tango será el protagonista de una noche particular en Jesús María,. Allí, el sábado 16 de agosto desde las 21.30 actuará el cantor cordobés Dante Garello. La cita es en Biblioteca Popular Sarmiento – Tucumán esq. Ing. Olmo-.