Creatividad cordobesa en New York

La campaña publicitaria producida por la agencia Avión de Papel participó en la semana de la publicidad de New York.

​La campaña Cruces realizada por la agencia cordobesa Avión de Papel para el medio Prensa Callejera de Santiago de Chile estuvo presente en la Creative Gallery de New York.

El trabajo fue seleccionado por Advertising week JAPAC, evento anual que en esta oportunidad se realiza de manera virtual,  como campaña destacada y exhibida junto a otras 12 campañas destacadas de la Creative Gallery en la “Semana de la Publicidad” en New York los días 9 y 10 de Junio.

Esta galería fue creada para destacar la impresionante adaptabilidad de la industria publicitaria  en momentos como el que estamos viviendo, mostrando los mejores trabajos que se han hecho desde casa” , sostienen desde la agencia. Además aseguran “que la pasión y creatividad puesta en Córdoba los llevó a participar de la prestigiosa  semana de la publicidad en Nueva York”.

“Felicitamos en nombre del Gobierno de la Provincia de Córdoba a la agencia Avión de Papel por la campaña Cruces. Es un orgullo tanto para el Polo Audiovisual de la Provincia como para el Gobierno de Córdoba que una producción hecha en la Provincia de Córdoba haya llegado a New York a un evento tan importante como es Advertising Week. Compartimos el orgullo de un trabajo hecho en Córdoba”, comenta Jorge Alvarez, Vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba y Responsable del Polo Audiovisual de Córdoba.

Campaña Cruces

En esta catastrófica pandemia, Avión de Papel se percató de las malas decisiones por parte de ciertos mandatarios de diferentes países, dejando de lado las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos. Para la agencia, la idea de la campaña es concientizar de la gravedad de la situación a nivel global, denotando el número elevado de muertos que ha dejado en evidencia las consecuencias de priorizar un modelo económico por sobre la salud, en este caso tan particular exponiendo a la ciudadanía a la rápida propagación del virus sin tomar en consideración las medidas preventivas y sanitarias.

El equipo creativo que tuvo a cargo la producción de la acción institucional para seguir generando conciencia social se encuentra formado por Lucho González, Director Creativo; Laura Cáceres, Redactora, y Luis Magnani, Director de Arte.

La Agencia

Avión de Papel es una agencia de publicidad independiente enfocada en la comunicación estratégica offline y online. La agencia se encuentra asociada a ACAP (Asociación Cordobesa de Agencias de Publicidad). En sus ocho años de vida, ha sido merecedora por dos años consecutivos del premio Mejor agencia de publicidad del año. También ha sido merecedora de numerosos galardones en festivales de publicidad nacionales e internacionales. En diversas oportunidades, Avión de Papel ha sido invitada a representar a Córdoba y al país como jurado en diferentes festivales publicitarios nacionales e internacionales.