Últimos días para inscribirse en las Becas del Consejo Federal de Cultura

La Agencia Córdoba Cultura informa que hasta el 10 de octubre se encuentra abierta esta convocatoria para solicitar las Becas de Formación que brinda el Consejo Federal de Cultura (CFC).

Estas becas están destinadas a agentes culturales que deseen formarse en el exterior y tienen como objetivo facilitar el acceso a la capacitación y formación en materia cultural.

Los ejes de formación son tres, comprendidos en la presente convocatoria: Administración de la cultura, oficios ligados a la preservación y conservación de bienes culturales y luthería. Las Becas para la Formación del CFC están destinadas a agentes culturales argentinos mayores de dieciocho (18) años que deseen formarse en el territorio nacional o en el exterior. La beca consiste en la elección de un proyecto por provincia, otorgando un montón total de hasta $70000 en todo concepto: alojamiento, alimentación, aranceles, transporte, materiales, etc.

Los requisitos para aplicar son:

–          Ser ciudadano argentino nativo o naturalizado y ser mayor de 18 años.

–          Presentar un Proyecto de Formación y un Plan de Transferencia de los conocimientos adquiridos durante el                período formativo.

–          Acreditar experiencia en el campo disciplinar en el que se postule.

El Consejo Federal de Cultura es un organismo interjurisdiccional, consultivo, de concertación, acuerdo y planificación. Tiene como objeto asegurar la unidad y articulación de la política cultural federal. Está conformado por el Ministro de Cultura de la Nación y las máximas autoridades de Cultura de las provincias.

Más información en:

https://www.cfcultura.com.ar/becas/