Convocatoria para participar de las Becas de formación del Consejo Federal de Cultura.

La Agencia Córdoba Cultura invita a presentar los proyectos en la segunda edición.

Después de la primera convocatoria donde se otorgaron 21 becas en su primera convocatoria llevada a cabo en 2018, el Consejo Federal de Cultura realiza la segunda convocatoria a las Becas para Proyectos de Formación. Las mismas tienen el objetivo de facilitar el acceso a la capacitación en materia cultural a agentes culturales de todo el país, promoviendo y asegurando la igualdad de oportunidades. La apertura de esta convocatoria es el 11 de abril y el cierre será el 24 de mayo de 2019.

Las Becas de Formación del Consejo Federal de Cultura están destinadas a agentes culturales que deseen formarse en el territorio nacional o en el exterior.

Las tres categorías a la que los interesados podrán postularse son:

1) Administración cultural

2) Comunidades creativas

3) Patrimonio cultural

El Consejo Federal de Cultura premiará un Proyecto de Formación por cada Provincia, otorgando un monto total de hasta $100.000 en todo concepto: para gastos de alojamiento, alimentación, aranceles, transporte, materiales, etc. según corresponda. Además, un jurado especializado tendrá a su cargo la selección de los ganadores.

Toda la información sobre los requisitos para postular y la inscripción la encuentran en: www.cfcultura.com.ar/becas

Sobre el consejo: 

El Consejo Federal de Cultura es un organismo interjurisdiccional, consultivo, de concertación, acuerdo y planificación, que tiene como objeto asegurar la unidad y articulación de la política cultural federal. Tiene como finalidad debatir y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades culturales de las regiones argentinas.