Convocatoria para participar de la décima edición de MAC – Feria de Arte Córdoba

La invitación se encuentra dirigida a galerías, proyectos de artistas y otras economías posibles de las artes visuales de Argentina y Latinoamérica.

Del 11 de julio al 22 de agosto es el plazo establecido para la aplicación de propuestas. La convocatoria está dirigida a galerías, proyectos de artistas y otras economías posibles de las artes visuales de Argentina y Latinoamérica.

El cronograma es el siguiente: Presentación de propuestas, del 11 de julio al 22 de agosto. Selección de galerías, del 22 de agosto al 5 de septiembre. Anuncio galerías/espacios seleccionados, del 5 el 9 de septiembre.

Las bases y reglamento se pueden descargar AQUÍ

Formulario de inscripción AQUÍ 

MAC – Feria de Arte Córdoba 2022

La décima edición de la feria es una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, coorganizada  por la Agencia Córdoba Cultura, Fundación Pro Arte Córdoba, FARO, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Provincial de Córdoba. Con el acompañamiento de Bancor, el Centro Cultural España Córdoba y la Red de Gestión Cultural Pública.

MAC se realizará de manera presencial en el Centro de Convenciones Juan Bautista Bustos de la ciudad de Córdoba del 3 al 6 de noviembre de 2022 con entrada libre y gratuita.

La curaduría general de esta décima edición aniversario de MAC está a cargo de Sofía Torres Kosiba, Romy Castiñeira y Manuel Molina. Además de estrenar nueva sede, la feria ofrecerá una reconfiguración en su programación, constituyendo un diferencial que la ubica como una feria en donde además de la instancia de comercialización, podemos encontrar un espacio propicio para la visibilización de artistas, formación de públicos y nuevos coleccionismos. En donde indagar y reflexionar sobre los actuales modos de producción artística atravesados por la sensibilidad, las lógicas del intercambio colaborativo y la sustentabilidad. Cómo así también para contribuir en la promoción y el desarrollo de las artes visuales.

“Celebración Plasmática” es el eje curatorial sobre el que se constituirá la edición 2022 de MAC – Feria de Arte Córdoba, y como correlato de su vuelta a la presencialidad plena, contará con más de 60 stands de diferentes configuraciones, que alojarán a la variedad de tipologías de galerías, proyectos de artistas y otras economías posibles del arte.

Asimismo, se proponen actividades para el público general y especializado a través de diferentes zonas y programas, entre los cuales se encuentran: Zona Liberada, una agenda que incluirá intervenciones artísticas, música en vivo y realidad aumentada; la Zona Editada, un espacio dedicado a libros y ediciones temáticas; Zona Germinal, sector pensado para las infancias; Zona Habitada, programa de residencias para artistas en entornos verdes; Zona Brújula, donde se llevarán a cabo actividades educativas y pedagógicas, Diálogo de Colecciones, una muestra que pone en relación obras de distintos acervos públicos y privados y Ágora, un ciclo de conversaciones con referentes del sector a nivel nacional e internacional.

Programa Adquisición

En esta edición se reedita el programa que se implementó el año pasado y a su vez se amplía. El Programa Adquisición es una importante instancia de trabajo articulado entre el municipio y el gobierno provincial, para que, en el marco de la Feria, los gobiernos provincial y municipal adquieran obra que formará parte de sus las colecciones de los museos que cada estamento disponga. Se propone con el doble objetivo de, por un lado, estimular y promover el mercado del arte, y por otro, constituirse en una política de adquisición para actualizar los acervos públicos concebidos con un perfil prioritariamente moderno y marcado por una ostensible disparidad de género. En virtud de ello el programa trabaja sobre dos ejes: El primero, denominado “Rosa Farsac”, promueve la adquisición de obra de artistas mujeres y/o autopercibidas con el fin de equiparar la brecha de género que se presenta en los acervos públicos. El segundo, denominado “Tecnopoéticas”, apunta a la adquisición de obra que proponga cruces entre arte y nuevas tecnologías.