Convocatoria para Músicas Esenciales, Sonidos de la Argentina

Del 11 al 18 de agosto se lleva adelante la convocatoria para artistas, solistas o grupos musicales de la provincia.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y en coordinación con el Consejo Federal de Cultura, presenta “Músicas esenciales, sonidos de la Argentina”, un plan de fomento artístico para la disciplina MÚSICA, que incentiva su divulgación/promoción.

La convocatoria se realizará del 11 al 18 de agosto y está dirigida a músicas/os (solistas o grupos), preferentemente aquellos artistas que están en proyección dentro de la provincia y que logren poseer un matiz identitario provincial, en su arte musical, más allá del género que realicen.

La campaña prevé convocar  a 120 artistas, solistas o grupos musicales de todo el país que, por su calidad musical, artística y estética, reflejan la excelencia y la identidad de cada provincia o región de nuestro territorio. Cada provincia llevará adelante la selección de 5 grupos o solistas musicales, que recibirán como contraprestación de la pieza audiovisual $30.000 por parte del Consejo Federal de Cultura.

Esta iniciativa generará, además, un registro de producción de alta calidad visual y de sonido que permitirá su proyección y emisión a nivel nacional e internacional, para divulgar y difundir nuestra diversidad musical Argentina y avanzar en forma conjunta y federal en programas que promuevan el trabajo y la cultura de la solidaridad.

Una vez producidos los contenidos de la presente campaña serán transmitidos en los medios y plataformas que el Ministerio de Cultura de la Nación y el Consejo Federal de Cultura así lo consideren.

Podrán participar Grupos o Solistas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser nativo/a/s de la Provincia de Córdoba con tres (3) años de residencia continua y verificable en ella.

  • Ser mayor/es de dieciocho (18) años al momento de la inscripción.

  • Contar con un mínimo de tres (3) años de trayectoria ininterrumpida.

  • Estar debidamente inscripto en AFIP y habilitado para emitir comprobantes electrónicos correspondientes (facturas B o C).

  • Tener cuenta bancaria a su nombre.

Además de los puntos anteriores, la acreditación de la trayectoria se realizará a través de material de audio/ audiovisual a adjuntar en el formulario web (curriculum vitae, enlace a música; enlace a actuaciones en vivo; redes; reseñas y notas de prensa).

Cabe destacar que la presente convocatoria está destinada a músicos/as independientes, por lo que no podrán postularse agentes estatales de ningún nivel (nacional, provincial, municipal).

Bases Músicas Esenciales, Sonidos de la Argentina

Formulario de Inscripción