Convocatoria Córdoba Mata 2022

Desde el año 2014, en nuestra provincia se lleva adelante «Córdoba mata». Se trata de un ciclo de literatura negra. En su edición del 2022, Córdoba Mata y la Agencia Córdoba Cultura abren esta convocatoria dirigida a escritores y escritores.  

El llamado para entregar las obras está abierto del 30 de marzo hasta el 30 de junio. Pueden participar autores mayores de edad de cualquier nacionalidad con una novela escrita en castellano y las tramas podrán abordar temas de actualidad.

La novela no podrá exceder las 150 páginas escritas en A-4 con letra Arial 12 a doble espacio y deberá ser enviada con seudónimo desde un correo que no sea del autor.

El envío de las obras debe hacerse vía correo electrónico e incorporar como archivos adjuntos el o los documentos. El mail para recibir el material es: premiocordobamata2022@gmail.com – Asunto: título de la novela y el seudónimo. A ese mismo correo electrónico se recibirán también las consultas relacionadas a este llamado. 

La selección de los finalistas estará a cargo del jurado integrado por tres escritores de probado prestigio internacional: Guillermo
Orsi y Perla Suez (de Argentina), y Rosa Ribas (de España). El/los ganador/es se darán a conocer en un acto en la ciudad de Córdoba el último día del “9° Encuentro Internacional de Literatura Negra y Policial Córdoba Mata”, que se realizará en el marco de la Feria del Libro Córdoba 2022.

Cabe destacar que el Concurso Literario distinguirá:

 

– 1er Premio: Ciento cincuenta mil pesos ($150.000) más edición en papel y en soporte electrónico.

– 2do Premio: Sesenta mil pesos ($60.000)

La presentación

Durante el acto de lanzamiento, el director y organizador de Córdoba Mata, Fernando López señaló “Los concursos tienen una importante función como parte de los mecanismos de configuración de los campos literario y crítico. Lo más importante es que posibilitan a los escritores acrecentar su valor y cotización literaria, midiéndose con sus pares En este sentido son un acto con regularidad, como una especie de ritualidad consagratoria. El concurso, independientemente de su materia, es una actividad que se repite y al mismo tiempo es único, ya que cada uno es diferente a otro. Para instituirse en una práctica reconocible debe ser seriada y ejecutarse repetidamente; es lo que esperamos del concurso literario del Encuentro Córdoba Mata”.

Es un encuentro Internacional de literatura negra y policial que se lleva a cabo desde 2014 en Córdoba, en el marco de la Feria del Libro de esta ciudad. Se ha constituido en un evento cultural considerado en el mundo como uno de los eventos más importantes vinculados al género negro y policial.