5ta edición del concurso “Alberto Cognigni”

El 4 de junio abre la convocatoria para participar del concurso literario internacional que lleva por nombre a uno de los maestros del humor cordobés y uno de los creadores de la revista Hortensia. 

Más de 300 escritores provenientes de: Chile, Colombia, Cuba, Costa Rica, España, EEUU, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Israel, México, Paraguay, Perú, Suiza, Uruguay, Venezuela y Argentina, participaron de la última edición realizada en el marco del XII Festival Pensar con Humor 2018; donde la obra “Fixture” del autor porteño Nicolás Chanseaud obtuvo el 1° Premio.

Una vez más, este Concurso que hace homenaje a nuestro gran maestro Alberto Pío Cognigni creador de “Hortensia”, la revista de humor cordobés que hizo reír y reflexionar a todo el país en los años 70; se consolida como el certamen de mayor importancia mundial en este género por su alto nivel de convocatoria y el excelente nivel mostrado.

La convocatoria está abierta a todas aquellas personas mayores de 18 años que presenten obras originales e inéditas de su autoría en idioma español sin limitación de nacionalidad o lugar de residencia.

Para esta quinta edición el jurado estará integrado por: Mariano Cognigni, Carlos Presman y Elisa Gagliano. Las obras se receptarán desde el 04 de junio hasta el 31 de agosto de 2020 al mail concursoliterario.pensarhumor@gmail.com y los resultados se darán a conocer el 30 de setiembre de 2020.

Los ganadores recibirán premios en efectivo de acuerdo al orden de merito:

  • Primer Premio de pesos veinticinco mil ($25.000)
  • Segundo Premio de pesos veinte mil ($20.000)
  • Tercer Premio de pesos quince mil ($15.000).
  • Este año se suma la Mención Mejor Relato Humorístico sobre Pandemia de pesos quince mil ($15.000).
  • En tanto, las siete menciones honoríficas junto a los tres primeros premios y el Mejor Relato Humorístico compondrán una nueva Antología que publicará la Agencia Córdoba Cultura S.E.

En el marco del XIII Festival Pensar con Humor a realizarse en el 2021, se presentará el libro digital “Antología del Humor” que contiene los relatos ganadores y las menciones de esta edición.

Bases: BASES Y CONDICIONES CONCURSO COGNIGNI

***