Construyendo Arte

     

En horas del mediodía, tuvo lugar en el Museo Histórico Provincial Marqués de Sobre Monte el anuncio de  ganadores y entregas de menciones a los artistas seleccionados del concurso provincial de escultura Construyendo Arte. 

El certamen provincial, organizado conjuntamente entre la Agencia Córdoba Cultura y la Cámara Argentina de la Construcción delegación Córdoba, se realiza en el marco de las celebraciones por el 75 aniversario de esta entidad profesional. Con el objetivo de impulsar la producción y difundir las expresiones artísticas de nuestra Provincia.

La ceremonia de premiación estuvo presidida por la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano y ​el presidente de la Cámara de la Construcción Delegación Córdoba Luis Lumello.

A lo largo de estos 75 años, la delegación Córdoba viene desempeñando una labor fundamental en defensa de los intereses generales de la industria de la Construcción.

En esta nueva edición, el galardón mayor fue para el artista Simón Duran Ibáñez, quién obtuvo el primer premio. Por su parte, Luis Alberto Gómez alcanzo el segundo premio.

En la ceremonia también se otorgaron las siguientes menciones: Elizabeth Roxana Viotto, primera mención, Ricardo Cesar Ricapito, segunda mención, y Leandro Posadas, tercera mención.

Por último, los artistas que completan la selección para exhibir sus obras son; Silvia Beatriz Fliliau; Violeta Lemme; Agustín Luis Willnecker; María Clementina Scalambro; Ana Golla; Ramiro Palacio y Diego César Gutiérrez.

Las doce obras seleccionas que integran las muestra Construyendo Arte se podrán visitar, por el período de una semana, en el Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte –Rosario de Santa Fé 218-.