Conmemoración de los 128 años del natalicio del Ex Gobernador Amadeo Sabattini

En Conmemoración de los 128 años del natalicio del Ex Gobernador Amadeo Sabattini, la Agencia Córdoba Cultura a través del Museo Amadeo Sabattini de Villa María, propone este viernes 29 a partir de las 11 la disertación “Política, burocracia y arquitectura: las escuelas modernas de Sabattini y Del Castillo (1939-1943)”. Avances de investigación.  La charla que será publicada en las redes del museo y la Agencia Córdoba cultura estará a cargo del Arq. Juan de Dios López Pappaterra, docente universitario Universidad Blas Pascal.  Actualmente López Palppatterra realiza su tesis para la Maestría en Historia y Cultura de la Arquitectura y la Ciudad, en la Universidad Torcuato Di Tella.

Sobre el  Museo Amadeo Sabattini

Museo Amadeo Sabattini

Con la finalidad de preservar y difundir la memoria y obra de quien fuera Gobernador de nuestra Provincia entre 1936 y 1940 Dr. Amadeo Sabattini, por iniciativa del entonces y actual Gobernador Cr. Juan Schiaretti y con el beneplácito de la Familia Sabattini, se inauguró en noviembre de 2011 este Museo en la que fuera vivienda particular del citado ex Gobernador, quien es el único ex gobernador de esta Provincia que tiene un Museo.

En tres salas se recorre la vida pública y privada de esta figura central de la Córdoba de la primera mitad del siglo XX, que cuenta además con un Salón de Usos Múltiples, una biblioteca y un archivo (a inaugurar) donde la Agencia Córdoba Cultura pueda extender sus actividades en nuestra ciudad y región.

Mariano Moreno 270, Villa María, Córdoba