Con acento cordobés, entrevistas con Luis Machín

El primer encuentro tiene como protagonista al cineasta cordobés Santiago Loza.  Todas las conversaciones del ciclo serán transmitidas en vivo por la cuenta oficial de Instagram @cultura.cba 

Luis Machín es uno de los actores más respetados en el medio artístico argentino y su dilatada trayectoria incluye multitud de trabajos en cine, teatro y televisión

El ciclo titulado Con acento cordobés es conducido por el actor Luis Machín e invita todos los miércoles a las 20 hs, a una serie de entrevistas individuales vía streaming con las personalidades más destacadas de las artes escénicas y audiovisuales de la provincia de Córdoba.

En esta primera charla, Luis entrevistará al director, guionista de cine y televisión y dramaturgo Santiago Loza.  A lo largo de su extensa carrera, Loza ha recibido distintos premios por sus realizaciones cinematográficas, ha dirigido una gran cantidad de películas y se proyecta a nivel nacional e internacional como un referente indiscutido de la escena audiovisual cordobesa. Como dijimos, la cita es el miércoles 12 de agosto a las 20 hs y a través de la cuenta de instagram de la Agencia Córdoba Cultura.

Por una larga lista de factores sociales, históricos, demográficos e institucionales, la Provincia ostenta una de las escenas culturales más ricas del país, de la que forman parte las más destacadas personalidades de las artes escénicas reconocidas nacional e internacionalmente. Con acento cordobés es un espacio de diálogo con esas voces, en la búsqueda del punto exacto donde convergen la trayectoria y el talento individuales con el entorno en el cual desarrollaron o desarrollan su actividad creativa. El ciclo se compone de diez entrevistas que conducirá un actor de fuste como Luis Machín, de amplia trayectoria en el mundo del cine y del teatro, y con una aguda mirada sobre la realidad cultural argentina que le imprimirá a esas conversaciones una impronta profunda y dinámica.

Sobre Santiago Loza

Santiago Loza es director y guionista de cine y televisión y dramaturgo cordobés que ha ganado diversos premios con sus producciones de cine independiente

Egresó del Centro de Experimentación y Realización Cinematográfica del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales y de la Carrera de Dramaturgia de la Escuela Municipal de Arte Dramático.

Dirigió los largometrajes Extraño (2001), Cuatro mujeres descalzas (2003), La invención de la carne (2009), Ártico (2008), Rosa Patria (2009), Los labios (2013), codirigida con Iván Fund; La paz (2013), El asombro (2014), Si estoy perdido no es grave (2014), MALAMBO, el hombre bueno (2017) Breve historia del Planeta Verde (2019). Es el creador de la serie televisiva DOCE CASAS, ganadora del Martín Fierro mejor unitario 2014.

Como dramaturgo, escribió Amarás la noche, Nada del amor me produce envidia, La vida terrenal, He nacido para verte sonreír, Matar cansa, Pudor en animales de invierno, Todo verde, La mujer puerca, El mal de la montaña, Tu parte maldita, Mau Mau o la tercera parte de la noche, Yo te vi caer, Almas Ardientes, Esplendor, Un minuto feliz (GAM, Chile),  El Mar de Noche, La enamorada y Todas las canciones de Amor, El corazón del mundo, entre otras.

Sus películas participaron de festivales nacionales e internacionales: Cannes, Locarno, Berlín, San Sebastián, Londres, entre otros. Ha recibido diferentes premios: Tiger Award del Festival de Rotterdam; Mejor película, mejor director y Premio Especial del Jurado en diferentes ediciones del BAFICI; Premio especial de la Sección  “Una Cierta Mirada” del Festival de Cannes,  Premio Teddy mejor película en el Festival de Berlín, entre otros.

Para agendar…

Ciclo de entrevistas Con acento cordobés: diez encuentros conducidos por el actor Luis Machín a partir del 12 de agosto y cada miércoles a las 20 a través de las redes sociales de la Agencia Córdoba Cultura.