Comenzó la el 5° Festival Semana de los Café

Hace instantes quedó formalmente inaugurado el ya tradicional encuentro que hasta el próximo sábado 14 reunirá lo mejor de la escena tanguera cordobesa.

En la Capilla del Paseo del Buen Pastor tuvo lugar la actividad de lanzamiento que contó con la presentación de Cecilia Clos y Daniel Altamirano, integrantes del Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba que interpretaron dos exquisitos cuadros de danza. Luego tuvo lugar la actuación de Contramano Trío y Lisette Grosso Schmid, antaño dos jóvenes proyectos musicales que se fusionaron para dar vida a una de las expresiones más interesantes versiones del tango joven de Córdoba.

La Grilla completa de la Semana de los Café:

Miércoles 11, a las 21
Teatro Libertador San Martín.
Se presentará Cuartetango. La agrupación que lidera el experimentado bandoneonista Carlos Nieto junto a los cantantes Marcelo Carreras, Daniel Olivera y Guillermo Galve.
Luego, la Orquesta Académica Juvenil del Teatro Libertador General San Martín, bajo la dirección del maestro Hadrian Ávila Arzuza, subirá a escena con “Tango Sinfónico”. La voz estará a cargo de la artista invitada Carolina San Juan. Además de la actuación en piano y arreglos de Raúl Capello. También participa en este concierto de apertura el bandoneonista Astor Cuquejo.

Jueves 12 a las 21
“La Noche de Córdoba”.
“El Quijote”, Vélez Sarsfield 21.
En esta oportunidad, César Vilches, Fernando Montero, Claudio González, Marcelo Santos y Rocío Savanco le pondrán voz a la poesía ciudadana, con la participación destacada de las cantantes Celia Rosa y Eva Etchebest.

Viernes 13 a las 21
“La Noche de Santa Fe”
“Café de La Plaza”, Mariano Fragueiro 1989 (Alta Córdoba). Los cantantes Ariel Fornia, Eduardo Ledesma, Andrea Steinberger, Martín Moine, Alejandro Mustafá, Marisa Steinberger y Claudio Fabián interpretarán un variado repertorio en honor al tango.

Sábado 14, a partir de las 21
“Studio Theater”, Rosario de Santa Fe 272,
Para finalizar, una gran milonga cerrará la Semana de los Café, con la actuación de Damián Torres Quinteto, la Orquesta Raúl Capello, junto a los intérpretes Dante Garello y Carolina San Juan, y la Orquesta Típica Héctor Varela con las voces de Diego Solís y Luis Correa.

Entrada gratuita
Las ubicaciones de los eventos del miércoles (Teatro Libertador) y la del sábado (Studio Theater) se entregarán en la boletería del Teatro del Libertador San Martín, Vélez Sarsfield 365, de martes a sábados de 9 a 20.