Clima de vacaciones en el Libertador

Un ensamble vocal e instrumental de Santa Fe interpreta “Canticuénticos”, un espectáculo para cantar, bailar y jugar en familia.

Las funciones serán los días sábado 13 y domingo 14, a las 16, en la sala principal del Teatro del Libertador San Martín. “Canticuénticos” convoca a toda la familia a través de la música, el humor y la poesía con piezas propias y otras del cancionero infantil.

Las canciones transitan sobre ritmos argentinos y latinoamericanos ya que el ensamble tiene el propósito, además de entretener, acercar a los más chicos el patrimonio cultural de esta región.

Cabe señalar que este espectáculo fue declarado de Interés Cultural por el Senado de la Nación por su “valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano”, a la vez, Embajador Cultural de la ciudad de Santa Fe y recibió el premio al Mejor Espectáculo Infantil 2018 por la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales.

El grupo está formado por Ruth Hillar (voz, flauta y acordeón), Daniela Ranallo (voz), Laura Ibáñez (voz), Gonzalo Carmelé (bajo y coros), Daniel Bianchi (guitarra, charango y coros), Nahuel Ramayo (batería, percusión y coros) y Sebastián Cúneo (producción, iluminación, fotografía y video). También lo integran Cintia Bertolino (voz invitada y asistencia de puesta en escena), Gastón Menguez (guitarrista invitado), Darío Zini (asistencia de escenario, aerófonos, charango y percusión) y Javier Escandell (sonido).

Las localidades están a la venta en la boletería del teatro, a los siguientes valores: 600 (platea), 400 (cazuela) y 300 (tertulia), 2.400 (palcos altos) y 2.200 (palcos cazuela) y 2.600 (palcos bajos). Boletería atiende al público de martes a sábado de 9 a 20, en Vélez Sarsfield 365.