Cine: una industria que crece

El Gobernador incrementó el incentivo económico para proyectos audiovisuales. Se destinarán 50 millones de pesos para la convocatoria 2018 del Plan de Fomento para Contenidos Audiovisuales. 

El gobernador Juan Schiaretti presidió hoy el acto de entrega de premios e incentivos económicos a los ganadores de la convocatoria 2017 del Plan de Fomento para Contenidos audiovisuales; concursos que se inscriben en el marco de la Ley 10.381 de Fomento y Promoción de la Industria Audiovisual.

En la ocasión, el Gobernador felicitó a los productores y creativos cordobeses por las tareas desempeñadas y reconoció a la industria audiovisual con un gran anuncio: “Vamos a destinar para este 2018; WhatsApp Image 2018-06-27 at 14.11.56 (2)50 millones de pesos en la convocatoria del Plan de Fomento de Contenidos Audiovisuales”.

Schiaretti además, comparó el crecimiento en las producciones locales con lo que ocurre con el polo de software. “Va a ser como lo que fue el polo de software en la Provincia como expresión; no solo de las posibilidades de empleo sino como canal a la creatividad y el talento que tienen los cordobeses”.

Córdoba tiene el valor agregado de la creatividad, el talento, la cultura, expresó el mandatario. “El creativo en lo audiovisual está expresando eso y en Córdoba indudablemente tenemos esa materia prima esencial, y la prueba es el Martín Fierro y el de oro que ganó La chica que limpia, la prueba es la cantidad de proyectos que se presentaron a este apoyo que da el estado provincial”, concluyó reconociendo el Gobernador.

Entrega de Premios edición 2017

En la jornada de hoy, se reconocieron un total de 18 concursos, que repartieron 56 premios equivalentes en su totalidad a más de 33 millones de pesos. Hoy, se otorgaron 25 cheques y 9 certificados provenientes del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, dentro del plan de desarrollo para el sector audiovisual.

WhatsApp Image 2018-06-27 at 14.11.56 (3)Además, la Provincia otorgó un reconocimiento especial a La chica que limpia, ficción cordobesa que ganó dos Martín Fierro en la última entrega de los reconocimientos federales.

Evaluación de los proyectos

Los jurados a cargo de evaluar los proyectos postulantes al Plan fueron designados por el Consejo Asesor del Polo Audiovisual; un organismo integrado por representantes de las asociaciones y cámaras de la producción audiovisual de Córdoba, universidades y entidades educativas vinculadas a la actividad, representantes de los sindicatos de los trabajadores del rubro; la Agencia Córdoba Cultura, el Ministerio de Educación y del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, como autoridad de aplicación.

Estos cuerpos evaluadores estuvieron conformados por tribunales integrados con especialistas locales, nacionales y extranjeros oriundos de Brasil, España, Colombia, Italia y Francia. Ellos realizaron los análisis y emitieron sus veredictos resaltando el alto nivel técnico profesional que mostraron los trabajos.

Cabe destacar que luego de esta entrega, se inició el proceso en que se pondrán en marcha 34 proyectos de los 56 premiados, algunos en etapa de Desarrollo de Proyecto (13) y otros en la etapa de Producción (21). El resto (22 proyectos) se encuentran en proceso administrativo para concluir, en los próximos días.

Ganadores-2017-Polo-audiovisual

***