Cine en movimiento

Cine en movimiento

Como hace catorce años, el cine móvil recorre la provincia proyectando películas para disfrutar en familia en forma gratuita y en espacios públicos abiertos.

Entre las alternativas que forman parte del programa Derecho al Verano, se encuentra la propuesta del Cine Móvil, que, como hace más de catorce años, recorre toda la geografía cordobesa con el objetivo de difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional.

La necesidad de fortalecer la protección de la diversidad cultural en la construcción de la identidad del país, llevó a la creación y puesta en marcha de diversos programas de acción cultural. Tomando en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías informativas y de la comunicación en la preservación de las diferentes modalidades de expresión cultural, se han elaborado estrategias tendientes al logro de una integración cultural y social extendida a todo el país.

Habiéndose iniciado en 1997, con cobertura nacional y la posterior adhesión de las provincias, el programa del Cine Móvil se dirige a toda la población, sin condición de género ni edad, especialmente destinado a habitantes de localidades sin salas de cine, sobre todo de zonas alejadas de centros urbanos o consideradas de difícil acceso.

Esta propuesta consiste en la proyección de películas con los equipos de cine que incluyen pantalla, proyector, sonido y, en los casos que se requieran, sillas. Se realizan en la plaza principal de cada localidad o barrio que el Cine Móvil visita y duran, aproximadamente, 75 minutos.

Las películas elegidas son comedias e infantiles para disfrutar con toda la familia. Durante el verano 2020 algunas de los títulos que se proyectarán son El Principito, Metegol, El cuento de las comadrejasGilda, no me arrepiento de este amorEl ratón Pérez y los guardianes del libro mágico El secreto de sus ojos.

La grilla completa de películas a proyectar como así también las fechas, localidades y horarios de las próximas funciones puede consultarse en: https://cultura.cba.gov.ar/derecho-al-verano-2020/

***