Ciclo La Linterna Mágica | Cine para niñas y niños

Infantiles

Sábado 10 de Noviembre | 11hs

Cortos de la Escuela de Zagreb| | Ciclo La Linterna Mágica | Cine para niñas y niños

Es un cineclub internacional para niños de 6 a 12 años. Existe en el mundo desde hace más de 20 años, hay más de 100 clubes en países tan diversos como Suiza, el Líbano, Marruecos, España o México. En Argentina funciona en Mar del Plata, Buenos Aires y en nuestra ciudad.

El objetivo de La Linterna Mágica es invitar a los niños a descubrir el placer del cine e introducirlos en el lenguaje cinematográfico de forma didáctica y divertida. Se trata de un ciclo de 9 películas al año, una por mes.

Los chicos que se anotan en el club reciben una revista ilustrada por cada película, la leen antes de venir a la función. En la revista se les habla del director, de cómo se hizo la película, de qué emoción trata (proponemos películas para reír, soñar, llorar (un poco) tener miedo (pero no mucho).

Cada función es animada por dos actores estables que son El Sabio y el Ingenuo (papel que desempeña Omar Fernández). El dúo compuesto por el Sabio y el Ingenuo es acompañado en cada ocasión por un artista invitado. La animación recrea uno de los aspectos importantes de la película y completa la información aportada por la revista para que los chicos accedan fácilmente a las emociones y conceptos cinematográficos que la película va a tratar.

Fechas del Ciclo: 8 de diciembre – 11 hs.

Se puede probar sin pagar la primera vez y luego, a la salida hacerse socio.

El carnet de socio ANUAL cuesta $380 ($350 para hermanos)
Se puede inscribir enviando un mail a linternamagicacba@gmail.como directamente un rato antes de la función.

Cortos de la Escuela de Zagreb
En la Linterna mágica tratamos de ver películas de todos los países y de todos los estilos. “Cortos de la Escuela de Zagreb” es una selección de cortometrajes muy creativos que favorecen la imaginación de los niños. Nos divierten a la vez que nos hacen reflexionar. Son presentados en orden cronológico de 1956 a 2014, veremos que las técnicas evolucionan con el tiempo y que el cine de animación sigue apasionante. Además, es una oportunidad para ver cortos en la pantalla grande.

***