Ciclo de Conferencia de Escritoras Cordobesas

En el Festival de la Palabra, ciclo de conferencias gratuitas de Cristina Loza, Graciela Ramos y Adela Boscarino 

La Agencia Córdoba Cultura invita al ciclo de conferencias con las reconocidas novelistas cordobesas Cristina Loza, Graciela Ramos y Adela Boscarino. El evento se realiza en el marco del Festival de la Palabra y propone un encuentro con mujeres protagonistas de las letras, vinculadas a la cuestión artística y cultural. Las conferencias son con entrada libre y gratuita.

 

Cristina Loza estará presente en tres conferencias en el interior, el jueves 21, a las 11, en el Colegio Milenio de Villa Allende con “El lenguaje para dibujarnos la vida”; el sábado 23, a las 18, en el Restó Bar La Roca, Av. Sarmiento 62 en Río Primero con “El Secreto de comunicarnos siendo diferentes”; y el viernes 29 a las 16,  Solares Espacio Cultural, San Juan 70, Alta Gracia,  “Lengua a la vinagreta”.

 

Cristina Loza

La escritora Cristina Loza, nació y reside en Córdoba. Egresó de la Universidad Nacional de Córdoba como fisioterapeuta antes de dedicarse a la literatura. Autora de títulos como “Malasangre”, “El revés de las lágrimas”,  “Adorado John”, y “La hora del lobo”, novela que fue publicada en Italia en 2010. Lleva escritas siete novelas, la última es “El año de las Glicinas”.

 

 

Graciela Ramos

 

Por su parte, Graciela Ramos, se presenta el lunes 25, a las 18, en Museo de la Mujer, Rivera Indarte 55, Córdoba, con la disertación “El lunfardo en la Literatura Argentina”.

La novelista Graciela Ramos nació en San Francisco, Córdoba. Estudió administración de empresas y se desempeñó durante mucho tiempo en una empresa de emergencias, hasta que decidió volcarse por completo a su pasión, la novela histórica. Entre sus libros destacados podemos mencionar “Matar la Inocencia”, “Malón de amor y muerte” “Lágrimas de la revolución”,  “La capitana” y “La boca roja del Riachuelo”.

Y Adela Boscarino se presenta el lunes 25 a las 17, en la ​ Biblioteca de Córdoba, 27 de abril 375, con la charla “Voces, Memorias y Palabras del pasado”.

 

Adela Boscarino

 

Adela Boscarino es historiadora y escritora. Estudió en la Universidad Nacional de Córdoba. Es miembro de la Academia de Genealogía y Heráldica y del Centro Cultural Canadá en Córdoba. Fue dos veces premiada por la Academia del Plata Córdoba, y publicó su libro “Nuevas Miradas de Córdoba”en febrero 2016.