Ciclo de cine peatonal en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres

Los invitamos este jueves 22 a las 18.30hs al Ciclo de cine peatonal con la proyección del film australiano, Mi brillante carrera en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres -Rivera Indarte 55-

Sybylla (Judy Davis) una chica de Australia a finales de siglo XIX, tiene la oportunidad de casarse con el joven Harry (Sam Neill) un pretendiente rico y amigo de la infancia, pero lo rechaza con el fin de mantener su independencia. Después de regresar a casa, nuevamente rechaza otra propuesta de Harry así ella podrá escribir su novela, “My Brilliant Career”.

Con la dirección de Gilliam Armstrong, 1979, Australia. El reparto está conformado por Judy Davis,  Sam Neill,  Wendy Hughes,  Robert Grubb,  Max Cullen,  Aileen Britton, Peter Whitford,  Patricia Kennedy,  Alan Hopgood,  Julia Blake y David Franklin.

En 1979 fue nominada a la Palma de Oro a mejor película en el Festival de Cannes, en 1980 nominada al Oscar por mejor vestuario, en el mismo año también nominada a mejor película extranjera en los Globos de oro y Premios BAFTA a mejor actriz (Judy Davis) y actriz revelación (Judy Davis).

la entrada es libre y gratuita.