Cecilia Pagani ganó el Premio Literario Provincia de Córdoba 2019

En género Novela con su libro “Interiores”, bajo el seudónimo Aurora V.

La Agencia Córdoba Cultura, a través de la Subdirección de Letras y Bibliotecas, comunica que la escritora riojana Cecilia Pagani resultó ganadora del Premio Literario Provincia de Córdoba 2019 (género Novela), con el libro “Interiores”, presentado bajo el seudónimo Aurora V.

El jurado integrado por Eugenia Almeida, Gonzalo Vaca Narvaja y Raúl Vidal resolvió otorgar el premio, considerando que dicha novela se distingue entre todos los trabajos provenientes de distintos puntos del país que participaron del certamen.

El Premio Literario Provincia de Córdoba tiene alcance nacional y cada año convoca a los escritores argentinos en diferentes géneros.

La novela “Interiores” de Cecilia Pagani se destaca por su calidad literaria y su singular uso del lenguaje.

Cecilia Pagani

Reside en La Rioja, es profesora y licenciada en Letras. Trabaja como docente en el ISFD Albino Sánchez Barros. Sus relatos han aparecido en revistas literarias como Crepúsculo (Fundación Tres Pinos CABA) y Rumbos (Argentina) y Por Escrito (México) y en el blog de Literatura e Historia, Cita en la glorieta (España) e incorporados en diferentes antologías: Rufianes, curanderas y otras yerbas (EDUNT 2014), Palabras sin Fronteras, Narrativa, (Aries 2015), Cuentos y Poemas (Rumbos Libros 2016), Antología de Narrativa popular y poesía del NOA (UPCN en las Letras, 2018), Piedra y Nido (Revista de Minificción, 2018), Los imagineros (Estantigua Ediciones, 2019). Ha recibido premios y menciones en Argentina y México.

Ha publicado los libros de cuentos y microcuentos: El cruce del umbral (Metrópolis Libros, 2017) y Puntos sueltos (Macedonia Ediciones, 2019). La novela: Cautivos (Metrópolis, 2016). Las preciosas (Inédita, 2019).