“Buenas Noticias de ayer y hoy” – Dia de la Memoria en el Real

La Comedia Cordobesa se presenta bajo la dirección de Mónica Silvia Macher, coreógrafa de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el marco de las actividades por la semana de la memoria, la verdad y la justicia.

En el marco de la Semana de la Memoria, se presenta en el Teatro Real Mónica Silva Macher, master en Arte por la New York University y directora de coreografía de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La destacada artista viene a Córdoba con el objetivo de trabajar, a través de un proceso de ensayos, desde el lenguaje corporal y la búsqueda de un ritual que reinterpreta la conmemoración por el Día de la Memoria.

En esta ocasión, los protagonistas son las actrices y actores de la Comedia Cordobesa, elenco estable del Teatro Real. El proceso llevará cuatros días de preparación con un ensayo general, y las funciones están previstas para los días viernes 24 y sábado 25 de marzo a las 21hs. en el Teatro Real, San Jerónimo 66 con entrada sin cargo a retirar en boletería.

"Buenas noticias", la puesta de la Comedia Cordobesa

Buenas noticias, es un proyecto de danza comunitaria realizado por Mónica Silvia Macher, directora peruana, con familiares de las víctimas de la violencia ocurrida en el Perú entre 1980 y el 2000 que reconoce su resiliencia y su incesante búsqueda. El recuerdo emotivo, el pedido de memoria, verdad y justicia, siempre presente, se renueva cada año y en esta ocasión, resulta oportuno generar otra perspectiva en el modo de abordar este momento histórico.

La puesta en escena de la versión cordobesa,  incluye danza, teatro y la realización audiovisual con las actrices y actores de la Comedia Cordobesa, con el objetivo de generar una propuesta escénica multimedia. 

El proceso llevará cuatros días de preparación con un ensayo general, y las funciones están previstas para los días viernes 24 y sábado 25 de marzo a las 21 hs. en el Teatro Real, San Jerónimo 66 con entrada sin cargo a retirar en boletería.

Mónica Silvia Macher, coreógrafa de la Pontificia Universidad Católica del Perú
A través de un proceso de ensayos desde el lenguaje corporal con el elenco estable se lleva adelante una búsqueda, planteada como un ritual que reinterpreta la celebración por el día de la memoria