Brujas del Cordobazo.

El lunes 29   a las 19 en el Cine Arte Córdoba -27 de abril 275- tendrá lugar la proyección, con entrada libre y gratuita,  del documental Brujas del Cordobazo. Al finalizar la proyección

El evento se realiza en el marco del ciclo Cine Conversatorio y se encuentra organizado por la Agencia Córdoba Cultura y el Ministerio de la Mujer. Al finalizar la proyección se abrirá un conversatorio donde participarán, el Presidente de la Agencia Córdoba Cultura,  Raúl Sansica, la Ministra de la Mujer, Claudia Martinez,  los directores del documental, Luciana Dadone Andrés Dunayevich, la guionista Bibiana Fulchieri, las protagonistas, Patricia Lopez y Soledad Quiroga.

Brujas del Cordobazo

El documental nace de una fotografía que refleja uno de los frentes de la marcha sindical donde se ve un grupo de mujeres que acompaña a los principales referentes sindicales. A partir de esa premisa, la investigación de la imagen arrojó que se trató de un grupo de nueve mujeres que estuvieron presentes en los cimientos del Cordobazo. El documental cuenta la historia de las “Brujas del Cordobazo”, la historia de Nené Peña, Soledad García Quiroga, Isabel Guzmán, Susy Carranza, Patricia López, Cristina Salvarezza, Lina Averna, María Lila García y Bibiana Fulchieri.

El documental basado en el libro, de Bibiana Fulchieri, “El Cordobazo de las mujeres”, propone visibilizar el lugar de las mujeres en la revuelta que marcó al país en la capital cordobesa a fines de los años 60.