Beethoven y Crespo en lenguaje de cuerdas

El  Cuarteto de Cuerdas Gianneo llama a su encuentro, el  próximo miércoles 14, a las 21. 

La Agencia Córdoba Cultura junto a la Fundación Pro Arte Córdoba, en el marco de su aniversario número 40, presentan al premiado cuarteto en un concierto que hace foco en obras del universal Ludwig van Beethoven y Eduardo Alonso Crespo, destacado compositor argentino nacido en Tucumán.

Distinguido cuatro veces como “Mejor conjunto de Música de Cámara por la Asociación Argentina de Críticos Musicales”,  el cuarteto Gianneo -integrado por Luis Roggero y Sebastián Masci en violines, Julio Domínguez en viola y Matías Villafañe en violoncello- interpretará “Cuarteto N° 2 «El Valle de los Menhires»” (1996) de Crespo y “Cuarteto N° 12 en Mi b Mayor Op. 127”  (1825) de Beethoven.

Agrupación conformada en el 2000, es dueña de una destacable trayectoria en relación al formato de cámara, contando con presentaciones en lugares emblemáticos dentro de la cultura argentina como el Teatro Colón, el Teatro Argentino de La Plata y el CCK, entre otros, como también en salas alrededor mundo.

El cuarteto participó en relevantes ciclos de cámara  a nivel nacional, como los organizados por Mozarteum Argentino o Fundación Konex,  como a escala  internacional, en Festival del Cervantino en México, por ejemplo, otorgándole carácter de figura destaca dentro del universo de música de cámara de acuerdo a su portal oficial.

Siguiendo la misma fuente, Gianneo recalca su afinidad por los compositores argentinos, protagonistas en sus repertorios alrededor del mundo, divulgando la riqueza e intensidad compositiva en estas latitudes.

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del teatro, avenida Vélez Sarsfield 365, de martes a domingos de 9 a 20, y en Autoentrada, a los siguientes valores: Platea 800, Cazuela 600, Tertulia 500, Paraíso 300, Palco 2.800 y Palco Cazuela 2.200 pesos.