Audición en las cuerdas en la Orquesta Sinfónica de Córdoba

El Teatro del Libertador llama a audición de violonchelo y de violín a fin de establecer un orden de mérito ante eventuales contratos para la Temporada 2020.

La familia de cuerdas  de la Orquesta que dirige el maestro Guillermo Becerra convoca a ampliar sus filas mediante convocatoria. Es una excelente oportunidad para los  músicos profesionales  de integrar el cuerpo estable de la provincia. Los interesados deben escribir por consultas e inscripciones a libertador.contratos@gmail.com, dejando constancia de nombre, DNI, e-mail, teléfono de contacto y adjuntando CV.

La audición de violonchelo será el viernes 3, a las 15, en la sala principal del teatro, mientras que la audición de violín será el miércoles 8 de abril, en el mismo horario y lugar.

Las inscripciones para violonchelo se recibirán hasta el miércoles 1 de abril, en tanto que las inscripciones para violín se receptarán hasta el lunes 6 del mismo mes.

Obras para violonchelo

El listado de obras y pasajes que se tomarán es el siguiente: Concierto clásico (1° y 2° movimiento con cadenza y acompañamiento de piano); obra a elección con acompañamiento de piano. Pasajes orquestales: Sinfonía N° 5,  2° movimiento, y Sinfonía N° 8, 3° movimiento – trío, de L. V. Beethoven; Sinfonía N°2, 2° movimiento, de J. Brahms; La novia vendida, de B. Smetana; Don Juan, R. Strauss.

A partir del 1 de abril, se reciben las inscripciones para la audición de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Córdoba en su temporada 2020.

Obras para violín

El listado de obras y pasajes que se tomarán es el siguiente: Primer movimiento de un concierto de Mozart con cadenza (Concierto N° 3, N° 4 o N° 5) y algún movimiento de un concierto romántico o contemporáneo con acompañamiento de piano o alguna pieza virtuosa para violín y piano o violín solo. Además de los pasajes orquestales: Don Juan, Op. 20, primera página, de R. Strauss; Sinfonía N° 39, finale -hasta compás 42-, de W. A. Mozart;  Sinfonía N° 4, 1er movimiento -compás 392 al final-, de J. Brahms.

***