ARTES VISUALES Tres nuevas Exposiciones

Inauguración: Viernes 10 de noviembre, 20.00 hs. Casa de la Cultura

 

En Planta Baja

“Inconsciente Irrepetible”

Exponen: Marcelo Domínguez/ Juan Robledo/ Sergio Villar

Proyecto de Convocatoria 2017

 

El paisaje persiste en la retina primitiva del mundo, inconsciente insistente.

Los árboles, el agua que brota de la piedra, el aroma de los espinillos y trino de los pájaros, todo es el paisaje que nunca es el mismo, sin embargo se repite como un ciclo perfecto único e irrepetible.

Es el paisaje al natural. Es el que une pasado, presente y futuro en el preciso momento del ahora, el paisaje es la eternidad del presente y capturarlo una hazaña inalcanzable.

Escribe: Franco Altamirano

 

En Planta Alta

“Reseña de Fallos”

Expone: Belén Alfonso

Proyecto de Convocatoria 2017

 

Este trabajo surge de la tentativa de indagar en el campo de la fotografía interviniendo las posibilidades y funciones básicas de una cámara, como también los soportes de impresión. Prevalece la construcción de un relato de temporalidades adversas que se fusionan: un tiempo pasado del que sólo quedan vestigios, rastros, retazos de cada uno de estos recortes se convierten en una especie de fragmento de este cuerpo de trabajo compuesto por objetos, textos y un proceso de construcción de imagen.

Hay una intención metafórica de fusionar en un mismo encuadre dos temporalidades: pasado y presente, tonalidades y espacios que convienen dentro de un mismo encuadre.

 

En Planta Alta

“Diario de una pasión”

Expone: Graciela Martínez Ghirardi

Proyecto de Convocatoria 2017

 

El proyecto presentado es el resultado del Trabajo Final de la Diplomatura en Investigación y Conservación Fotográfica Documental que realizó la autora en el año 2016.

Las fotografías de los hinchas de fútbol en la cancha, comienzan a formar parte de un diario, como documento que refleja la pasión que viven los hinchas. La elección de este eje temático, comenzó para la autora de manera espontánea y natural; encontrando un lenguaje propio que refleja lo que moviliza en ella como hincha.