Artes escénicas. Convocatoria Nuevas miradas

Un nuevo llamado destinado a grupos, elencos vocacionales y/o emergentes artísticos residentes en la Provincia de Córdoba. Permanecerá abierta desde el 29 de mayo hasta el 7 de julio.

La Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Subdirección de Artes, promueve convocatorias para el fomento, desarrollo e incentivo de las artes escénicas y teatrales. Este año, $21.100.000 están destinados a brindar estímulos para la actividad artística y apoyar proyectos de diferentes ámbitos en todo el territorio de la provincia.

Durante el año se otorgará un total de 69 incentivos destinados al fomento de la actividad artística de grupos, elencos de teatro y de danza contemporánea profesionales, emergentes, vocacionales y de las salas de teatro independientes de Córdoba.

El  programa tiene como propósito estimular la actividad teatral independiente en las artes escénicas haciendo visibles para el público las nuevas expresiones del teatro cordobés por considerar su actividad artística como necesaria para el desarrollo de las artes escénicas y la cultura en general.

Esta convocatoria tiene el objetivo de otorgar un estímulo económico a grupos/elencos vocacionales y/o emergentes que permita desarrollar y llevar a escena sus procesos creativos en carácter de estreno y así visibilizar ante el público cordobés la variedad de tendencias y estéticas existentes en las artes escénicas en sus más diversas expresiones y lenguajes: teatro, circo, títeres, performance, teatro-callejero, teatro de objetos, danza-teatro, etc.

Sobre los estímulos

Se otorgarán hasta un total de 10 estímulos de $180.000 cada uno, destinados a desarrollar y llevar a escena sus procesos creativos en carácter de estreno.

Sobre el jurado

Gabriela Aguirre Visconti. Formación en actuación, dirección e investigación. Licenciada en Teatro y Doctora en Artes (Facultad de Artes, UNC), investiga acerca de modos diversos de creación escénica en la ciudad de Córdoba. Becaria doctoral (SeCyT, UNC). Prof. Asistente en el Taller de Composición y Producción II, en Actuación III y en Introducción a la Teatrología; de la Licenciatura y Profesorado en Teatro (FA, UNC)

Ana Paula Castro Merlo. Porf. en la Cátedra Ética y Deontología profesional, con extensión a la cátedra Análisis del Movimiento. Universidad Provincial de Córdoba, Facultad de Arte y Diseño, Escuela Integral de Teatro Roberto Arlt. Profesorado Universitario de Danza Profesora Interina de la cátedra Danza Contemporánea II. Profesora Interina de la cátedra Prácticas Artísticas Integradas. Licenciatura en Composición Coreográfica. Profesora Interina de la cátedra Epistemologías del Cuerpo.

Maria Elena Yapura (Cruz Alta). Gestora Cultural, Diplomada en Políticas Culturales para el Desarrollo Local, UNC y Diplomada en Gestión, Producción y Políticas Para Las Artes Escénicas UNC-Villa María. Tecnicatura Gestión y Administración de la Cultura – Universidad Nacional del Litoral- Provincia de Santa Fe – Especializada en Teatro Para Docentes y en Proyectos Teatrales. Creadora del Grupo TEATRO DEL INTERIOR de la localidad de Cruz Alta Prov. Cba.

Inscripciones

La inscripción de postulantes queda abierta desde el día 29 de mayo hasta el 7 de julio del año 2023.

La inscripción se hará exclusivamente por correo electrónico  a: convocatorias.acc@gmail.com  con el asunto: “Postulación Nuevas Miradas 2023 – (Nombre del proyecto)”

Bases y condiciones